Publicidad

A Internet también le gusta el papel

Tags > diseño

A Internet también le gusta el papel

@María José S. Mayo - 23/03/2009

La red sigue demostrando que tiene sitio para todo tipo de aficiones imaginativas. Lo último que hemos descubierto es que puede potenciar el uso del papel o de la cartulina de manera muy creativa. ¿Cómo? Muy fácil. Solo tienen que pinchar en alguna de las páginas que a continuación les detallamos en las que puede descargarse alguno de sus cubees, figuras de forma cuadrada que se fabrican con la simple ayuda de tijeras y pegamento. En ellas se da la posibilidad de descargarse los archivos e imprimirlos en color para luego ponerse manos a la obra.

Tanto si las manualidades se le dieron bien o no terminó de cogerles el puntillo, las posibilidades de diversión son grandes, incluso puede tomar la plantilla base y crear sus propias figuras si le echa un poco de imaginación.

En la web toy-a-day, una de las que ofrece las figuras más sencillas, puede hacer pequeños muñecos con la cara de Barack Obama, de los personajes de Watchmen, de Tim Burton o de los Beatles. Pero hay un sinfín de posibilidades más que pueden llevarle a ser un auténtico fanático de estos pequeños juguetitos.

En paperfoldables.com, la cosa evoluciona un poco más. Puede descargarse desde una medusa, hasta un conjunto de figuras -dos niños y una caja de juguetes, padre e hijo con su coche…-. Hay personajes de todo pelaje. Músicos con sus guitarras, ancianas, señores con barriga. Vamos, que ya puede empezar a darle vueltas al asunto e incluso representar a sus conocidos y familiares con sus atributos más destacados

Si es un fanático de las series de televisión no se olvide de visitar tvseriescubees.com, en la que puede encontrar a MacGyver, a Pamela Anderson en sus años de Los vigilantes de la playa, a Magnum o al Batman de los 60. Pero sobre todo va a conseguir una gran variedad de protagonistas de series modernas. Prison Break, House, Perdidos, CSI o Alias. Nada escapa a esta página, cuyos muñecos tienen la cara más real: están tomados de las fotografías de sus personajes.

Si ya ha probado con estas figurillas y quiere ir un paso más allá, les recomendamos también la página papercraft-world, en la que encontrará curiosos enlaces a otras webs en las que los recortables se complican. Construir el personaje de Hello Kitty, un T-Rex, una rosa o un adorable robot está al alcance de su mano si sigue cuidadosamente las instrucciones que se le facilitan.

Navegando por estos lugares comprobará bien pronto que los reyes en esto de las manualidades con papel son los japoneses. Por eso no queremos dejar de recomendarles algunas de sus páginas, como esta Sasatoku. ¿Quién dijo que Internet acabaría con las posibilidades del papel?

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados