vanitatis.com

Martes, 14 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

NOTICIAS

Una biografía sobre Paul Newman le define como alcohólico y mujeriego

@Vanitatis.com - 27/04/2009

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

A pesar de que hace tan sólo unos meses que Paul Newman falleció, ya florecen las biografías y las especulaciones sobre lo que hizo o no a lo largo y ancho de su existencia. Un nuevo libro, titulado Paul Newman: Una vida, ofrece una nueva perspectiva de los ojos azules más recordados de la historia del cine.

La biografía, escrita por Shawn Levy ofrece un retrato poco común del actor al describirlo como un alcohólico y un mujeriego. Según cuenta el diario estadounidense The New York Post, el intérprete de La gata sobre el tejado de zinc llevaba un abridor de botellas enganchado en una cadena que llevaba colgada al cuello y bebía ‘cerveza tras cerveza, una caja o más al día’ a la que se sumaba más tarde el whisky.

Además, el libro afirma que Newman también fue visto en alguna de las numerosas ocasiones  ‘bebiendo cervezas en el set de rodaje, en su oficina, en fiestas, durante entrevistas o relajándose mientras veía la televisión después de cenar’.

Se afirma también entre las páginas de su obra que incluso el actor, casado con Joanne Woodward desde 1958 hasta su muerte, en 2008, fue infiel a su esposa. Según la obra, Newman mantuvo un affaire con una periodista con la que coincidió en el rodaje de Butch Cassidy and the Sundance kid durante 1969.

Según los datos de The New York Times, Paul Newman: Una vida, recoge también declaraciones de la periodista que afirma que ella se dijo a sí misma durante su romance que podía hacer las cosas mejor de lo que las estaba haciendo, y que encaró al actor y le dijo “tu siempre estás borracho, ni puedes hacer el amor” y dio por finalizada su relación al instante.

El libro aún no ha llegado a nuestras librerías pero ya ha creado polémica sobre la figura de un actor al que se le presumía una reputación de marido fiel y hombre responsable. El nuevo perfil que crea esta obra habla incluso de que el intérprete de El golpe, odiaba que le pidieran ver sus ojos azules y de su rivalidad con Steve McQueen. Lástima que ni Newman ni McQueen puedan dar ya su versión al respecto.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia