vanitatis.com

Martes, 14 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

NOTICIAS

El Rey impone el protocolo a Bruni

@Paloma Barrientos - 29/04/2009

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 38 votos)

El Rey impone el protocolo a Bruni
 Carla Bruni y el Rey (Efe)

Las apariciones públicas de Carla Bruni han superado con creces las expectativas previstas. No es una novedad. Ya sucedió con anterioridad en Londres, en la última visita de Estado del presidente Sarkozy y su espectacular esposa. Incluso los medios británicos llegaron a definir el interés mediático despertado por la ex modelo como de brunimanía. Y por supuesto, compararlo -que no equipararlo, ¡faltaría más!- con la popularidad desenfrenada que provocaba la desaparecida Lady Di.

 

En Madrid, la repercusión a pie de calle no ha sido para tanto y no se han formado grandes aglomeraciones a las puertas del Congreso, en el museo Reina Sofía o en cualquiera de los lugares a los que ha acudido la pareja. En cambio, sí que ha sido un terremoto en las esferas del poder (político, cultural y económico), donde las presiones para acudir a cualquiera de los actos institucionales han sido el pan de cada día.

 

Así, ocurrió en la cena de gala del Palacio Real (Ver álbum) donde la aparición estelar de madame la president anuló cualquier otra presencia femenina, salvo la de la Princesa Letizia. Su entrada fue espectacular, según los comentarios de los invitados que estaban en la línea visual. Si hubiera traductor simultáneo de pensamientos el de la esposa real habría sido algo así: “Mira bonita, ésta es mi casa y para princesa yo”.

 

El encuentro de las dos mujeres fue exclusivamente protocolario, a pesar de que en su día la señora de Sarkozy (Ver 'Carla Bruni quiere una cita con Letizia') quiso una entrevista tête à tête con la nuera real. La reunión entre las dos profesionales nada tenía que ver con la agenda oficial y por lo tanto se habría tratado de una charla de carácter privado sin repercusión pública. Podría haber sido tras el almuerzo en el Palacio de la Zarzuela o en El Pardo, residencia oficial de los Jefes de Estado. No hubo cita y Carla Bruni-aunque no estaba previsto-, acompañó a su marido al Congreso de los Diputados. Este cambio de agenda hizo que su llegada al Museo Reina Sofía, donde la esperaba la reina se retrasara media hora. Nunca sabremos si este gesto de mala educación molestó a su majestad. Públicamente no se evidenció.

 

En cambio, el encuentro privado de las dos damas -Letizia y Carla- parece que no se remató precisamente por indicación del Rey. Según publica el Semanal Digital, don Juan Carlos quiso que quedara muy claro que la interlocutora de la Primera Dama francesa era doña Sofía y no la nuera real. Por lo tanto, no se autorizaba la entrevista personal. Por cierto, ya se han desatado los comentarios sobre las muchas veces que Carla Bruni se acariciaba la tripa y de cómo colocaba las manos estratégicamente. Un gesto reflejo que suelen tener las mujeres embarazadas. No hay que olvidar que cuando a la dama Sarkozy le han preguntado si le gustaría tener más hijos ha dicho que sí.

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 38 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia