vanitatis.com

Martes, 14 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

TELEVISIÓN

El Bulli, el mejor restaurante del mundo

El Bulli, el mejor restaurante del mundo

Ferrán Adriá durante una ponencia sobre cocina (Efe)

José Prieto (Efe) - 05/05/2009

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

TVE firmó a principios de este año un acuerdo de colaboración con Ferrá Adriá, dueño, junto con otros socios, de ‘El Bulli’, considerado el mejor restaurante del mundo, para la promoción del Canal Cultural, que actualmente se emite en pruebas en la TDT. Bajo el título de ‘Aromas de 'El Bulli’, La 2 de TVE ofrecerá tres documentales sobre el famoso restaurante, situado en Cala Monjoi, en Gerona, que acaba de revalidar, por quinta vez de manera consecutiva, el título de mejor restaurante del mundo.

El fin de semana, La 2, en dos piezas de casi una hora de duración cada una, ofrecerá la historia de ‘El Bulli’ y también la vida del propio Ferrá Adriá: sus inicios en un hotel, el servicio militar, sus primeros éxitos y el reconocimiento mundial de los últimos años.

El famoso cocinero entró a trabajar en ‘El Bulli’ en 1984 y desde 1990 es propietario del mismo junto con Juli Soler. El próximo sábado, 9 de mayo, La 2 acercará a sus espectadores cómo es un día en ‘El Bulli’ y los espectadores podrán conocerlo por dentro. Pero las referencias a este cocinero continuarán en un debate que esta cadena emitirá este mismo mes, en el que estará Ferrán Adriá y Andoni Luis Adúriz y representantes del mundo de la publicidad, el marketing y la política sobre gastronomía, cultura y negocio.

Para conocer mejor a este elitista profesional de la cocina, Juan Ramón Lucas le entrevistará el próximo día 7 de mayo en su espacio ‘En noches como esta’. La Corporación RTVE planea destinar una parte significativa de los beneficios que genere el acuerdo con Ferrá Adriá a becas de formación para jóvenes iberoamericanos, vinculados con la gastronomía.

‘Los mejores años’ enfrenta los 70 contra los 80

El programa ‘Los mejores años’, que presenta los martes Carlos Sobera en TVE 1, enfrenta mañana las décadas de los 70 y los 80, con sus correspondientes batallas musicales, que recordarán éxitos de ambas décadas. En este apartado podremos ver, gracias al archivo de TVE, a Lina Morgan, Mocedades, Miguel Bosé, Sabrina, Nino Bravo, Gpisy Kings, Umberto Tozzi, Ana Belén, Perlita de Huelva, Los Ronaldos, Peret y Radio Futura.

Ya en plató, la música de los 70 estará representada por Rumba Tres, Sandro Giacobbe, Danny Daniel, Jarcha, Micky y Santa Esmeralda, mientras que por los 80 acudirán José Luis Perales, Opus, La Guardia, Fioirdaliso, La Orquesta Mondragón, Sergio y Estíbaliz y Francisco.

Dentro de los hechos que marcaron los 80 se recordará la vuelta del Guernica a España, la aparición de las máquinas tragaperras, la instalación de contenedores en las calles, la norma que permitía a los curas vestir sin sotana, la boda de Carlos de Inglaterra y Lady Di. En los 70 se destacará la instalación del teléfono 5 millones, la llegada de los cajeros automáticos, el uso del zoom en televisión practicado hasta la exageración por Valerio Lazarov o los programas que triunfaban en la época como ‘Informe semanal’.

Carlos Sobera recibirá en el plató a Chelo Vivares, la persona que daba vida a Espinete y quién recordará en el programa sus grabaciones encarnando al que fue uno de los personajes infantiles de mayor éxito en nuestro país. El humor de ambas décadas estará presente con vídeos de la pareja de humoristas Tip y Coll, el Dúon Sacapuntas y Juanito Navarro y Doña Croqueta.

El sexo en los adolescentes

La educación sexual de los niños y adolescentes se ha dejado, prácticamente, en manos de los medios de comunicación y el resultado de ello es que están desbordados por mensajes relativos al sexo, pero muy mal informados. Este es uno de los aspectos que tratará el espacio de La 2, ‘Documentos TV’, en el reportaje ‘Hablando de sexo con adolescentes’, que se emite a las 23.05 horas y en el que se afirma que el número de abortos entre chicas de 15 y 19 años se ha duplicado en los últimos diez años.

En el reportaje se recogen testimonios de más de un centenar de adolescentes de entre 14 y 17 años que han hablado con libertad sobre cómo viven y sienten ellos el sexo, sobre sus fantasías, sus carencias en materia de educación sexual y sus miedos.

Se comprueba que los chicos y chicas son consumidores, casi diarios, de pornografía, que ven en la televisión o Internet, circunstancia que hace que el prototipo de hombre y mujer que los adolescentes buscan tengan poco o nada que ver con la realidad.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia