CASAS REALES

Las hermanas de Víctor Manuel de Saboya no pedirán una indemnización a Italia

María Gabriela y María Beatriz de Saboya, hijas del último rey de Italia, Humberto II, han asegurado que no exigirán una indemnización al Estado por los

Foto: Las hermanas de Víctor Manuel de Saboya no pedirán una indemnización a Italia
Las hermanas de Víctor Manuel de Saboya no pedirán una indemnización a Italia
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    María Gabriela y María Beatriz de Saboya, hijas del último rey de Italia, Humberto II, han asegurado que no exigirán una indemnización al Estado por los "daños sufridos" durante 56 años de exilio, como reclaman su hermano Víctor Manuel y su sobrino Manuel Filiberto.

    "Como componentes de la Casa Real de Saboya queremos decir que no secundaremos de ninguna manera la solicitud de daños presentada contra Italia por nuestro hermano y su hijo ", aseguraron las dos aristócratas a los medios italianos.

    La semana pasada, Víctor Manuel y su hijo enviaron una carta al presidente del Gobierno, Romano Prodi, y al jefe del Estado, Giorgio Napolitano, en la que solicitan 170 millones de euros de indemnización por los "daños sufridos" durante el exilio. En la misiva, reclaman además la restitución de todos los bienes confiscados a la Corona, que incluyen varios edificios, joyas y el Palacio del Quirinal, actual sede del Presidencia de la República.

    Humberto II murió tras un "interminable y sufrido exilio, queriendo siempre a la patria lejana", declararon las hermanas, para quienes Víctor Manuel y su hijo "ahora se representan solo a sí mismos".”No les ha quedado más que citar a juicio a la Nación Italiana, a la que nuestros antepasados han servido", agregaron.

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios