Logo El Confidencial
CASAS REALES

Lady Di gana un caso contra un fotógrafo

A pesar de que se han cumplido ya más de once años desde la muerte de Lady Di, aún sigue hablándose de ella y de las

Foto: Lady Di gana un caso contra un fotógrafo
Lady Di gana un caso contra un fotógrafo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    A pesar de que se han cumplido ya más de once años desde la muerte de Lady Di, aún sigue hablándose de ella y de las circunstancias que rodearon su vida. Ahora son los tribunales británicos los que le han dado la razón por considerar una invasión de su intimidad las fotos que un paparazzi les realizó a ella y a Dodi Alfayed, su pareja, durante sus vacaciones en el yate del hijo del dueño de los almacenes Harrods.

     

    Según publica el diario británico The Telegraph, el juez ha condenado al fotógrafo, Jason Fraser, a pagar 2.368 libras (unos tres mil euros) por encontrarlo culpable de un delito contra la intimidad de la fallecida princesa de Gales. Los responsables del semanal France Dimanche, que publico las fotos en 1997, han recibido la misma multa que Fraser.

     

    La demanda, que fue interpuesta por Mohamed Alfayed, padre del novio de Diana, ya había recibido sentencia en una instancia anterior, en la que el acusado fue hallado inocente en 2006, por lo que el magnate recurrió. Ahora, los tribunales le han dado la razón por considerar que aquel beso que Dodi y Diana se daban en la cubierta del yate pertenecía al ámbito privado de sus vidas pese a ser personajes públicos.

     

    La multa, a la que tendrá que sumar las costas del juicio y un pago adicional a Mohamed Alfayed de 3945 libras, unos 5.000 euros, a pesar de todo, no resulta elevada. Sobretodo si tenemos en cuenta el montante de los beneficios (cerca de dos millones de euros) que la foto tomada en Italia, en las aguas cercanas a la villa de Portofino, reportó al conocido fotógrafo británico.

     

    Fraser, que, aunque no estuvo en Paris la noche del accidente que costó la vida a la pareja, había estado muy cerca de Lady Di las semanas anteriores a su fallecimiento. Tanto es así, que el fotógrafo declaraba en 2002 a la cadena BBC que “yo fui la persona que reveló su relación” y añadía que no sabía si eso era bueno o malo, pero que será “recordado por ello”.

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios