Logo El Confidencial
CASAS REALES

Las dos fiestas de Carlos de Inglaterra

¿Quién dijo crisis? A la familia real británica no le afectan los vaivenes de la economía internacional, por lo menos a Carlos de Inglaterra. Mientras la

Foto: Las dos fiestas de Carlos de Inglaterra
Las dos fiestas de Carlos de Inglaterra
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    ¿Quién dijo crisis? A la familia real británica no le afectan los vaivenes de la economía internacional, por lo menos a Carlos de Inglaterra. Mientras la Reina Isabel II ha visto como el Tesoro le negaba crédito para arreglar su palacio, una joya difícil de mantener, su hijo, al que parece que las cosas le van algo mejor, está preparando dos grandes fiestas para celebrar 60 cumpleaños, según desvela el Daily Mail, que considera casi una ofensa los planes del Príncipe de Gales.

    El heredero cumplirá 60 años el próximo 14 noviembre. Para ello, no ha organizado una gran fiesta, sino dos. La primera será un enorme banquete en el Palacio de Buckingham que tendrá lugar un día antes de la onomástica. A ella asistirán casi 200 personas, entre ellos la soberana, que cede las dependencias reales para la ocasión. Además estará Michael Fawcett, el encargado de la organización que es conocido por los británicos por su extravagancia. De hecho, no sólo habrá banquete, sino un gran concierto.

    Dos días después, una vez que los anfitriones se hayan recuperado, habrá otra gran fiesta en el Palacio de Highgrove. En esta ocasión, Carlos soplará las velas de su tarta acompañado de su familia y de sus 70 mejores amigos. De la organización de esta se encarga Camilla. Está prevista la asistencia de los príncipes Guillermo y Enrique con sus respectivas novias, Kate Middelton y Chelsy Davy.

    Muchos pensaban que la familia real se apretaría el cinturón después de que el Estado se negara darles más dinero. Los encargados de las finanzas reales habían pedido en secreto dinero al Tesoro para evitar que la monarquía entre en crisis económica en 2011. La inflación ha erosionado las cuentas de Isabel y necesita más dinero para financiar las actividades oficiales y mantener sus diversos palacios y residencias.

    Números que no cuadran

    Isabel II necesita aumentar los 18,9 millones de euros que invierte en el mantenimiento de las propiedades de la Corona y los casi 10 millones de euros de la llamada "lista civil", con los que se financian las actividades oficiales de los miembros más destacados de la Familia Real. Si el Gobierno no acude en su ayuda, la Reina no conseguirá un equilibrio de sus cuentas en los tres próximos años. Al actual ritmo de gasto de la monarquía, para el año 2011 la factura por financiación de las funciones oficiales de los miembros se habrá duplicado con respecto al monto anual actual.

    Según los colaboradores de Isabel II, sus cuentas arrojan ya un agujero negro de más de 40 millones de euros, dinero que se necesita urgentemente para pagar toda una serie de reparaciones en las residencias reales. El entorno de la Reina ha pedido que se exima del pago del impuesto sobre el valor añadido a los servicios prestados a la Soberana, privilegio del que se benefician los ministerios gubernamentales.
    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios