Logo El Confidencial
CASAS REALES

El avión privado de Isabel II

Isabel II ya no tendrá que utilizar las aerolíneas convencionales, con todas sus incomodidades y el mundanal ruido del resto de viajeros. Tampoco tendrá que recurrir

Foto: El avión privado de Isabel II
El avión privado de Isabel II
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Isabel II ya no tendrá que utilizar las aerolíneas convencionales, con todas sus incomodidades y el mundanal ruido del resto de viajeros. Tampoco tendrá que recurrir a aviones del estado para realizar sus desplazamientos o alquilar alguna nave y pasar la factura al Gobierno. La soberana, con una cuenta corriente a punto de entrar en números rojos, ha tomado una decisión: se comprará su propio jet. Aunque la idea le rondaba desde hace meses, la reina ya se ha decidido totalmente.

     

    Según el diario The Sun, el aparato, el primero que adquiere la monarca a título personal, le costará a la reina alrededor de 8,8 millones de euros. “Por primera vez en 50 años de reinado, su majestad ha decidido comprar su propio avión. Será exclusivo para su uso personal y el de la Familia Real”, ha dicho una fuente allegada. Y es que de esta manera se quiere rebajar la factura en viajes de los royals británicos, en claro ascenso en los últimos años.

     

    El avión real será especial. Con una capacidad para 13 personas, la soberana desea crear un ambiente interior distinto. Así, su diseño interior, en vías de desarrollo, será sumamente lujoso. Y es que las mascotas reales necesitan un buen asiento, bromea la prensa británica. Sin embargo, pese a que la decisión está tomada, la reina todavía no se ha decidido por un modelo. Learjet, Raytheon Hawker, Cessna Citation y Gulfstream son algunas de las firmas que suenan, aunque los asesores reales deben todavía estudiar las propuestas para ver cuál se ajusta más al presupuesto de Isabel.

     

    Las cuentas de la monarca no viven su mejor momento. En las últimas semanas, la reina se ha quejado de que el dinero del Estado que recibe resulta insuficiente para sufragar sus gastos. De hecho, pidió una partida adicional para poder rehabilitar sus palacios, dinero que le fue negado por el Gobierno. Sin embargo, comprar un avión no es lo más cercano a apretarse el cinturón. Según The Sun, todavía no está claro cómo será financiado. En breve tendremos la solución.

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios