Logo El Confidencial
CASAS REALES

El príncipe de Gales culpa a los transgénicos de los suicidios en la India

El alma ecológica de Carlos de Inglaterra no tiene fin. Por una razón u otra, siempre defiende los cultivos naturales. Y es que él cuenta con

Foto: El príncipe de Gales culpa a los transgénicos de los suicidios en la India
El príncipe de Gales culpa a los transgénicos de los suicidios en la India
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El alma ecológica de Carlos de Inglaterra no tiene fin. Por una razón u otra, siempre defiende los cultivos naturales. Y es que él cuenta con una lucrativa empresa dedicada a este tipo de negocios. Sin embargo, cada vez que habla de estos temas sorprende a más de uno. Ahora no iba ser menos. El príncipe de Gales ha culpado a los productos transgénicos de los suicidios en la India. Todo tiene su explicación.

    De acuerdo con la versión real, el endeudamiento resultante del cultivo de transgénicos y la falta de los resultados esperados han llevado a algunos agricultores indios al suicidio. En una intervención a favor de los métodos agrícolas tradicionales, de la que informa The Daily Telegraph, el heredero del trono británico dijo que esos agricultores indios se quitan la vida al endeudarse por esa causa.

    En su discurso, transmitido por vídeo al grupo ecologista indio Navdanya, Carlos de Inglaterra se mostró a favor de restablecer el equilibrio necesario para la supervivencia humana en el planeta. El príncipe de Gales se refirió al "número horrible de suicidios de pequeños agricultores en la India debidos parcialmente al fracaso de las variedades de cosechas transgénicas".

    Aunque los suicidios se produjeron antes de la introducción de las cosechas transgénicas en ese país, algunos ecologistas creen que los agricultores se vieron forzados a comprar las nuevas semillas, que no sólo son más caras, sino que además no produjeron cosechas significativas. Las empresas multinacionales que han patentado y comercializan esas semillas niegan, sin embargo, esa relación.

    El príncipe de Gales, que es un ferviente partidario de la llamada agricultura orgánica o biológica, responsabiliza a los cultivos transgénicos del desastre medioambiental que, según él, se divisa ya en el horizonte.

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios