Logo El Confidencial
CASAS REALES

Alberto de Mónaco contra la Fórmula Uno

¿Acabará Alberto de Mónaco con la Fórmula Uno tal y como la entendemos en la actualidad? Pese a que su país se celebra la competición más

Foto: Alberto de Mónaco contra la Fórmula Uno
Alberto de Mónaco contra la Fórmula Uno
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¿Acabará Alberto de Mónaco con la Fórmula Uno tal y como la entendemos en la actualidad? Pese a que su país se celebra la competición más prestigiosa y glamourosa del automovilismo, parece que el príncipe, pese a los ingresos que generan, no está muy de acuerdo con este deporte. De hecho, ha propuesto que esto bólidos utilicen biocombustible para ayudar al Medio Ambiente.

    Alberto, al igual que Carlos de Inglaterra, tiene conciencia ecológica. El príncipe considera que cambiar el tipo de combustible puede ayudar a mejorar la imagen de este deporte. Además, defiende que las familias reales de todo el mundo deben levantar la voz para concienciar a la gente del cambio climático. Y es que para él todo el mundo cuenta. “Todos pueden tomar parte. Ese es un importante mensaje. La Fórmula Uno tiene que buscar energías alternativas en un futuro cercano”, ha confesado en una entrevista concedida a la agencia Reuters.

    El soberano monegasco considera que las diversas familias europeas, como líderes de opinión, deben ayudar en materia ecológica. Y el máximo abanderado de esta materia es Carlos de Inglaterra. No sólo está a favor de la agricultura ecológica, sino que dirige una lucrativa empresa dedicada a ello.

    Los coches de carreras gastas un litro por kilómetro. Sobre ello, Alberto considera que “si quieren mantener el nivel de credibilidad, deben cambiar radicalmente”. La única solución sería que utilizaran combustibles alternativos, lo que significaría cambiar por completo el concepto de este deporte. No hay que olvidar que el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno es el más importante de toda la temporada. Además, genera unos lucrativos ingresos en el Principado, a la par que promociona el país en todo el mundo. ¿Se atreverá Alberto a suspender esta carrera o quizás opte por obligar a los pilotos a dar vueltas al circuito en bicicleta?

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios