Logo El Confidencial
CASAS REALES

Los turcos se enfadan con Sarah Ferguson

Que la duquesa de York era uno de esos personajes controvertidos en la historia de la casa real inglesa no es ninguna novedad. La ex mujer

Foto: Los turcos se enfadan con Sarah Ferguson
Los turcos se enfadan con Sarah Ferguson
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Que la duquesa de York era uno de esos personajes controvertidos en la historia de la casa real inglesa no es ninguna novedad. La ex mujer del Príncipe Andrés se ha convertido en un personaje mediático desde su separación, tanto que hasta cuenta con un espacio en el programa de televisión ‘Tonight’, emitido por la cadena ITV.

     

    El espacio en el que Sarah Ferguson participa se ha llamado ‘La duquesa y sus hijas: su misión secreta’. En él ‘Fergie’ se coloca una peluca negra y un pañuelo en la cabeza para camuflarse y pasear por distintas zonas de Turquía. Su misión es revelar las paupérrimas condiciones en las que viven algunos niños en diferentes orfanatos del país.

     

    El programa, emitido hace unos días, ha levantado la polémica desde el minuto cero. La primera reacción ha sido la del gobierno turco. Nimet Cubukcu, ministro de mujer y familia, ha sido el primero en hablar sobre la actuación de Sarah Ferguson, que califica como un ataque deliberado contra Turquía, que está haciendo campaña para ensuciar el nombre del país, justo ahora que está intentando entrar a formar parte de la Unión Europea.

     

    Por su parte, la cadena de televisión defiende el programa y el reportaje de Ferguson por considerar que su contenido trata temas “de interés público”. Y es que la duquesa se fue a Turquía con su hija, la Princesa Eugenia, de dieciocho años de edad para comprobar cómo vivían los más pequeños en tierras otomanas. Allí visitaron distintos lugares. Entre ellos,  un orfanato, de propiedad estatal y situado cerca de Ankara, donde vivían 700 niños, algunos de ellos atados a la cuna y refugiados en cajas.

     

    El documental, cuya segunda parte se emite hoy mismo a las nueve de la noche (hora local), prevé muchas más reacciones, aunque esta vez en otro país: Rumanía. Y es que la duquesa y su hija también viajaron allí para grabar su reportaje. Un programa que ITV emitirá ya que sigue defendiendo que Sarah Ferguson “no tiene motivaciones políticas”, sino que lo hace por proteger los derechos de los niños.

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios