Logo El Confidencial
CASAS REALES

Joaquín y Marie, desde Rusia con amor

Recorrer la estepa rusa casi en pleno invierno es una tarea dura. Pero parece que al Príncipe Joaquín le importa poco. El príncipe danés y su

Foto: Joaquín y Marie, desde Rusia con amor
Joaquín y Marie, desde Rusia con amor
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Recorrer la estepa rusa casi en pleno invierno es una tarea dura. Pero parece que al Príncipe Joaquín le importa poco. El príncipe danés y su esposa Marie, que hace unos días comunicó que estaba embarazada del primer hijo de la pareja, se han embarcado en un tour por la mismísima Rusia, donde permanecerán cinco días si la climatología lo permite.

    Para empezar, el segundo hijo de la Reina Margarita y su segunda mujer han hecho escala en Yekaterinburgo, donde han visitado la catedral y una exposición sobre la vida de la emperatriz María Fiódorovna, una princesa danesa casada con un zar ruso en el siglo XIX. Pero también tuvieron tiempo para visitar unas tiendecitas de lujo y poderse llevar algunos presentes. A esto le seguirá una visita a Moscú y San Petersburgo. Y todo para estrechar lazos comerciales entre Dinamarca y Rusia. Anteriormente ya estuvieron en Alemania.

    El pasado 10 de noviembre, la Casa Real de Dinamarca anunció que el Príncipe Joaquín de Dinamarca y su esposa Marie, de origen francés, esperaban su primer hijo en común. El niño nacerá el próximo mes de mayo y será el tercer hijo del príncipe y el primero de Marie. El hijo de Margarita estuvo casado en primeras nupcias con Alexandra Manley, que ostenta desde su divorcio el título de condesa de Frederiksborg. Con ella tuvo dos hijos.

    El pasado mes de mayo, la pareja contrajo matrimonio entre lágrimas. A ella acudieron 280 invitados, muchos de ellos pertenecientes a las unidas casa reales nórdicas. Desde entonces, Marie ha intentado buscar su hueco dentro de la agenda oficial de la monarquía danesa. En esta adaptación había tenido, según algunos medios, graves roces con la Princesa Mary, esposa de Federico y heredera consorte al trono. Con este viaje a Rusia por lo menos no se tendrán que ver.

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios