Logo El Confidencial
CASAS REALES

El Príncipe Enrique y su primera clase de helicóptero

La carrera militar del Príncipe Enrique de Inglaterra va en ascenso. El segundo de los hijos del Príncipe Carlos ya ha tomado las primeras lecciones para

Foto: El Príncipe Enrique y su primera clase de helicóptero
El Príncipe Enrique y su primera clase de helicóptero
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La carrera militar del Príncipe Enrique de Inglaterra va en ascenso. El segundo de los hijos del Príncipe Carlos ya ha tomado las primeras lecciones para aprender a pilotar un helicóptero. Con este paso, el nieto de Isabel II inicia así a sus 24 años de edad, su sueño de convertirse en piloto de avión de combate.

     

    Según publica la prensa estadounidense, el proceso para lograr su objetivo es duro, pero se utiliza para realizar una criba y eliminar del proceso a quienes no poseen las cualidades necesarias para ser piloto. Comenta una fuente de la Armanda Británica que “el hecho de que Enrique sea de la familia real no garantiza que continúe el mes que viene”. Todo dependerá, según esta fuente, de sus cualidades. Si el Príncipe posee la coordinación necesaria, continuará haciendo el curso.

     

    Las pruebas de este curso intensivo en la base militar de Middle Wallop, en Wiltshire, al que se está sometiendo el hermano del príncipe Guillermo, es un paso previo que sirve como acceso a la escuela de pilotos de Cranwell, pertenecientes a las Reales Fuerzas Armadas de Inglaterra. En el se someterá a pruebas para comprobar sus habilidades incluyendo aprender a pilotar un avión de entrenamiento Slingsby o lograr una marca de trece horas en el aire.

     

    Uno de los compañeros del Príncipe comenta que todo es para “probar lo rápido que puedes aprender”, se trata de adquirir conocimientos “en unas semanas”, estudiar en ese tiempo temas “que otros estudian durante meses y en ocasiones, años”. Y Enrique parece estar muy seguro de sus posibilidades de llegar a hacer el curso que ya han hecho su abuelo, su padre y su hermano Guillermo.

     

    Ahora, si Enrique pasa correctamente el mes intensivo, pasará dos años y medio preparándose para desplazarse a su primera base operacional. Algo que sin duda, haría muy feliz al hijo de Carlos de Inglaterra, que ya confesó su deseo de volver a Afganistán con el resto de las tropas británicas destinadas en el país árabe, aunque se lo impidieron por razones de seguridad, ya que sería un principal objetivo para ser convertido en prisionero de guerra.

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios