Logo El Confidencial
CASAS REALES

Manuel Filiberto quiere ser eurodiputado

El príncipe Manuel Filiberto de Saboya, hijo del heredero al trono italiano, Víctor Manuel de Saboya, será candidato de la formación democristiana UDC, en las próximas

Foto: Manuel Filiberto quiere ser eurodiputado
Manuel Filiberto quiere ser eurodiputado
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El príncipe Manuel Filiberto de Saboya, hijo del heredero al trono italiano, Víctor Manuel de Saboya, será candidato de la formación democristiana UDC, en las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) del 7 de junio, según ha confirmado un portavoz del partido.

    El príncipe, de 37 años, será el candidato del UDC por la circunscripción del noroeste de Italia para defender en Estrasburgo "los valores de la familia y de la identidad cristiana". Durante la presentación de la candidatura, el secretario del UDC, Lorenzo Cesa, aseguró que el Príncipe será "una gran sorpresa de la política" ya que lo considera "una persona extraordinaria y capaz".

    "He aceptado con gran placer esta candidatura porque es un partido con el que concuerdo. De centro, moderado y que defiende los valores de la tradición, de la familia y de la identidad cristiana que cada día se pierden más en Europa", comentó Manuel Filiberto durante el acto, a los medios locales.Asimismo, quiso precisar que esta candidatura "no tiene ningún significado monárquico" y manifestó: "Soy un joven ciudadano de la República que respeta la Constitución, que tiene una historia tras de sí, la respeta, pero que sabe mirar hacia adelante". Además recordó que habla “cinco idiomas” y que conoce personalmente “a la mitad de los jefes de Estado y soy pariente de la otra mitad".

     
    Manuel Filiberto, que encandiló a Italia en el programa ‘Ballando con le stelle’ -‘Bailando con las estrellas’ el equivalente italiano de nuestro ya clásico ‘Mira quién baila’-, del que se proclamó vencedor, ya había anunciado que algunas formaciones políticas le habían hecho propuestas a este respecto el pasado marzo. El príncipe ya se presentó a las pasadas elecciones italianas con la lista independiente ‘Valores y futuro’ para los doce escaños reservados a los italianos residentes en el extranjero. Ahora luchará por convertirse en eurodiputado.
    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios