Ban Ki Moon ficha a Máxima de Holanda
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Ban Ki Moon ficha a Máxima de Holanda

Máxima Zorreguieta tiene nuevo trabajo. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha hecho público el nombramiento de la esposa de Guillermo de Holanda

placeholder Foto: Ban Ki Moon ficha a Máxima de Holanda
Ban Ki Moon ficha a Máxima de Holanda

Máxima Zorreguieta tiene nuevo trabajo. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha hecho público el nombramiento de la esposa de Guillermo de Holanda como su asesora personal en temas financieros para los países en vías de desarrollo. Esta misma semana la princesa de Orange ha asistido a una reunión en Nueva York para inaugurar el cargo.

Previo a este nombramiento Máxima ya había demostrado sobradamente su experiencia en las finanzas. Nacida en Buenos Aires, fue en la ciudad Argentina donde Máxima completó sus estudios superiores en Económicas y donde comenzó a trabajar en el sector financiero. Primero en Mercado Abierto S.A. y posteriormente para el departamento de ventas de Boston Securities.

Durante estos últimos años, tras su matrimonio con Guillermo de Holanda ha formado parte de un comité de asesores que la ONU ha consultado en materia financiera para los países en vías de desarrollo, algo que le ha permitido afianzar su posición para el nuevo cargo que ocupa.

Este mismo verano la princesa estuvo en nuestro país visitando La Caixa, en cuya fundación trabaja su amiga, la Infanta Cristina, ahora instalada junto al resto de su familia en Washington. El motivo de la visita de Máxima fue conocer MicroBank, el banco social de la entidad financiera, y el desarrollo en el área de microcréditos para emprendedores, familias y finalidades sociales.

La princesa heredera del trono de Orange ha estado además en los últimos días cumpliendo con una apretada agenda en la que se incluyó una visita a la Casa Blanca para tomar el té con el matrimonio Obama. El encuentro, que fue de lo más distendido, se produjo tras la visita oficial de los royals holandeses a Nueva York, con motivo del 400 aniversario de la isla de Manhattan, donde expresaron su apoyo a las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre.