Logo El Confidencial
CASAS REALES

La Fundación Illesport investigada… Y Urdangarín en Washington

Iñaki Urdangarín ha vuelto a conocer en Washington otra novedad en torno al caso de corrupción del gobierno de Matas en Mallorca, que ha salpicado a

Foto: La Fundación Illesport investigada… Y Urdangarín en Washington
La Fundación Illesport investigada… Y Urdangarín en Washington
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Iñaki Urdangarín ha vuelto a conocer en Washington otra novedad en torno al caso de corrupción del gobierno de Matas en Mallorca, que ha salpicado a la Familia Real. El jueves se enteraba de que el juez instructor del caso ‘Palma Arena’ ha pedido información sobre los convenios firmados en 2005 y 2006 entre la Fundación Illesport, el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), dependientes del Govern balear, y el Instituto Nóos, presidido entonces por el duque de Palma.

    A unos días de su viaje a Marivent, donde disfrutará de unas vacaciones junto a su mujer, la infanta Cristina, sus hijos y la familia política, ha saltado la nueva noticia, que vuelve a venir desde el otro lado del charco.
     
    Desde que estallara el caso, el vitoriano casado con la mediana de los hijos de los Reyes de España sólo se ha dejado ver una vez en España: el miércoles 28 de abril en el funeral de Juan Antonio Samaranch, en la Iglesia de San Fernando en Madrid. Ni siquiera vino al homenaje que se le hizo en Barcelona, a pesar del cariño que le unía a él, al haber ganado en balonmano dos medallas de bronce como capitán de la selección española de balonmano en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sydney, cuando Samaranch presidía el CIO.
     
    Desde que saltó a los medios el caso Arena, la trama de corrupción en Palma de Mallorca en la que Jaume Matas está imputado, Iñaki tampoco se ha dejado ver mucho por Washington, donde viven los duques de Palma desde que el deportista alavés fuera ascendido (económicamente hablando) en Telefónica Internacional.
     
    Como informaba entonces La Otra Crónica de El Mundo, el 24 de marzo, el ex presidente de Baleares se enfrentó a las preguntas del  juez que instruye el caso y no pudo responder con exactitud por qué el Govern había pagado 1,2 millones al Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro de la que Iñaki Urdangarín era presidente, para organizar una convención de tres días. El yerno real tampoco se ha pronunciado al respecto.
     
    Aquel día Urdangarín estaba en Las Vegas por motivos laborales ejerciendo de consejero de Telefónica Internacional en Brasil y México y como presidente de su Comité de Relaciones Públicas. Se desconoce dónde se encontraba el jueves, cuando la agencia EFE informó de la noticia.
     
    Desde que colgó el balón, cuando no era miembro de la Familia Real y ‘sólo’ ganaba 60.000 euros al año en el Barcelona Fútbol Club de balonmano, se ha volcado en el mundo empresarial (y de qué manera) y pudiera ser que no este hecho no hubiera hecho mucha gracia en Zarzuela…
     
    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    11 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios