Es noticia
Menú
“La princesa triste de España, asediada por el cotilleo, se está convirtiendo en una nueva Diana”
  1. Casas Reales
CASAS REALES

“La princesa triste de España, asediada por el cotilleo, se está convirtiendo en una nueva Diana”

Lady L. Principessa triste di Spagna. El titular de Il Venerdi, suplemento que acompaña al diario italiano La Repubblica, no deja duda ninguna de lo que

Lady L. Principessa triste di Spagna. El titular de Il Venerdi, suplemento que acompaña al diario italiano La Repubblica, no deja duda ninguna de lo que piensa la prensa italiana sobre la princesa de Asturias.

La polémica que suscita entre los españoles la falta de rigidez protocolaria de la nuera real está llamando la atención de los principales tabloides de otros países. “La plebeya Letizia Ortiz, sola en la corte, asediada por el cotilleo, se está convirtiendo en una nueva Diana”, se puede leer en la portada de la publicación italiana acompañada de una foto de Letizia.

El aperitivo de portada sienta las bases de un amplio reportaje que lo que verdaderamente pretende es realizar una equivalencia entre la futura reina de España y la que fue princesa de los ingleses, Diana de Gales. “Cada vez más sola, delgadísima, nunca aceptada de verdad, la mujer del príncipe heredero de España se ha convertido en un símbolo de la modernidad y contacto con la monarquía como Lady Di”, escribe el periodista italiano.

El reportaje también hace hincapié en los puntos débiles que, desde el principio, mostró Letizia ante el público y que no fueron bien recibidos por parte de la familia real: su divorcio y su condición de plebeya. El “desorden alimenticio” y su “incompatibilidad” con el Rey son otros datos que relacionan a Letizia con su homóloga, según ellos, en Inglaterra, y que tantas críticas despierta a nivel nacional.

Sin embargo, lo que más llama la atención del reportaje italiano es que intentan examinar el papel de la monarquía española y de su aparente modernización ante las nuevas generaciones: “La historia de Letizia no es tanto la de la plebeya que se convierte en noble, como la de la monarquía que se ‘plebeyiza’ por pragmatismo”, declaran.

Il Venerdi también hace mención al libro de Isidre Cunnil, Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos I, publicado hace un mes en España, asegurando que ser ex presentadora de informativos, haber fumado porros, ser republicana y haber sufrido un aborto no es el mejor perfil para reinar un país: “Esta historia recuerda mucho a la de la princesa Diana, pero podría terminar incluso peor, no para la princesa Letizia, sino para la monarquía española”, asegura en el reportaje James Whitaker, cronista de la corte británica, en una entrevista. “Han aparecido fotos e historias de su pasado, lo que es un poco vergonzoso para un heredero al trono”, continúa exponiendo Whitaker a la publicación.

Para terminar, Il Venerdi especula sobre un posible divorcio entre los príncipes de Asturias y el desenlace que esto produciría en la monarquía española: “Una ruptura cuando él esté en el trono puede tener consecuencias catastróficas”, sentencia Whitaker. Al fin y al cabo, Letizia “es una chica humilde con vida de Borbón”. 

Enlaces relacionados

Letizia, de cuero negro y con el puño en alto tras recibir al Papa

La princesa Letizia repite vestido para recibir al Papa

Letizia o su doble, ¿quién no dice la verdad?

Lady L. Principessa triste di Spagna. El titular de Il Venerdi, suplemento que acompaña al diario italiano La Repubblica, no deja duda ninguna de lo que piensa la prensa italiana sobre la princesa de Asturias.

Banco de España Los mejores restaurantes italianos de Madrid