La reina y sus nietos se 'patean' Madrid
  1. Casas Reales
CASAS REALES

La reina y sus nietos se 'patean' Madrid

Una de las cosas de su vida no institucional que más le gusta a la reina es ejercer de abuela. Y lo hace siempre que puede,

Una de las cosas de su vida no institucional que más le gusta a la reina es ejercer de abuela. Y lo hace siempre que puede, sobre todo con Froilán y Victoria pues, desde el cese temporal de la convivencia de sus padres y posterior divorcio, Doña Sofía está más pendiente de ellos.

En sus viajes públicos nunca se olvida de comprarles un detallito, como las famosas vuvuzelas, que casi descomponen a los padres. Mejor dicho, los aturdieron del todo, porque tanto los príncipes como los duques de Palma y la infanta Elena las hicieron desaparecer en cuanto pudieron, según contó la propia abuela a Vanitatis el día de la Fiesta Nacional.

El caso es que la agenda personal de la reina se adecua a ellos. Hace poco viajó a Londres y de ahí se desplazó hasta Sussex para recoger en el internado al nieto primogénito, al que se llevó a comer a un restaurante de la zona. Y, el domingo pasado, la abuela regia se llevó a Froilán y Victoria a pasear por la Plaza Mayor. Esta vez, la duquesa de Lugo también les acompañaba.

Como el resto de ciudadanos que acuden al mercadillo navideño, miraron los puestos y se patearon la calle. No hubo problemas ni líos como a veces ocurre con otros miembros reales. Sí llamó la atención que en estas convivencias de “primos” nunca participen Leonor y Sofía Borbón Ortiz.

Ahora solo falta que Su Majestad utilice el bonobús que le tocó en una rifa del Rastrillo de Nuevo Futuro y que consistía en un viaje por Madrid en uno de los autobuses turísticos...

Enlaces relacionados

Lo que come el Rey tras el mensaje de Navidad

La reina Sofía visita a Froilán en Londres

Froilán se queda sin ver a su padre

Fundación Reina Sofía Felipe Juan Froilán Infanta Elena Familia Real Española