Logo El Confidencial
CASAS REALES

¿Dónde se comerán el roscón las infantas?

Mañana, día 6, por la mañana, las infantas Leonor y Sofía abrirán los regalos de los Reyes Magos en su casa, pero después de comer merendarán

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Mañana, día 6, por la mañana, las infantas Leonor y Sofía abrirán los regalos de los Reyes Magos en su casa, pero después de comer merendarán roscón en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz, en una urbanización cercana a Pozuelo.

    Como todos los años, desde que Felipe y Letizia se prometieron, esta cita es sagrada. Allí, las pequeñas comparten juegos y estrenan regalos con sus primas Carla, hija de la fallecida Érika Ortiz y Antonio Vigo, con quien vive, y Amanda, hija de Telma Ortiz y Enrique Martín Llop, venida de Barcelona para la ocasión.

    Como muestran las fotografías publicadas en la prensa social, Sofía y Leonor se ven más a menudo con sus primas Carla y Amanda que con los primos Marichalar-Borbón y Urdangarín-Borbón, aunque por motivos de representación las citas obligadas les reúnen con estos últimos, como cuando les tocó acudir hace un par de semanas a la misma en honor a la bisabuela doña María, la madre del Rey Juan Carlos, ya fallecida.
     
    Ni para ir al ballet, afición conjunta de Victoria Federica Marichalar y Leonor Borbón, coinciden. Las dos fueron a ver la misma obra, la misma semana, pero por separado. Sin embargo, con Amanda, la hija de su tía Telma, sí fue al cine en Madrid este otoño, como captaron las cámaras, y comparten otros momentos de ocio.
     
    Leonor y Sofía cenaron con sus primos por parte de la familia paterna en Nochebuena, pero no han vuelto a verse desde entonces. Éstos se fueron con las infantas Elena y Cristina a esquiar a Baqueira y las hijas de Letizia se quedaron con ella, al estar su padre, el príncipe Felipe, de viaje oficial.
     
    Esta tarde tendrán lugar las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos y es posible que, como el año pasado, presencien la de Pozuelo de Alarcón. El 5 de enero de 2010, las niñas acudieron de incógnito con sus padres, pero no estaría de más que en esta ocasión lo hicieran de manera oficial, como lo hacían el príncipe Felipe y sus hermanas cuando eran pequeños.

    Enlaces relacionados

    - Leonor y Sofía se reencuentran con sus primos meses después

    - Los padres de los compañeros de colegio de las infantas, molestos con los príncipes

    - Los Príncipes no se pierden la función de Navidad de sus hijas

    - Felipe: “Quiero estar con mis hijas a la hora de la cena y del baño”

    - Leonor, la infanta invisible

    - Letizia, durante el posado de las infantas: "Sofía, hija, di algo"

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios