Es noticia
Menú
Doña Letizia podría volver a la radio
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Doña Letizia podría volver a la radio

Doña Letizia podría volver a sus orígenes profesionales. No es que le haya desencantado su trabajo como Princesa de Asturias, ni tampoco que la crisis haya

Doña Letizia podría volver a sus orígenes profesionales. No es que le haya desencantado su trabajo como Princesa de Asturias, ni tampoco que la crisis haya causado estragos en la realeza y tenga ahora que buscarse las castañas.

La voz de la nuera del Rey Don Juan Carlos volvería a escucharse por los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Información -donde cursó sus estudios de periodismo-, pero por razones bien distintas.

Los estudiantes de la Complutense quieren llevar a cabo la emisión más larga de la historia: 60 horas de emisión, dos días y medio en los que pasarán por los micrófonos importantes personas del mundo del periodismo, la política y la cultura.

Entre los dos centenares de personalidades que han confirmado su participación se encuentran Ana Blanco, Ernesto Sáenz de Buruaga, Mercedes Milá, Pedro Piqueras, Hilario Pino, Ana Pastor, Pepa Bueno, Vicente Vallés, el ex baloncestista Fernando Romay, la actriz Marisa Paredes, la escritora Almudena Grandes, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, el actor de moda Mario Casas y Maruja Torres, entre otros.

Por lo pronto, y según ha confirmado a este portal Radio Complutense, los organizadores del evento ya han enviado un correo electrónico formal, en nombre de la universidad, invitando a Doña Letizia a que acuda al evento. La intención de los locutores es que la esposa de Don Felipe inaugure el maratón radiofónico, que dará comienzo el próximo 21 de marzo a las 9 de la mañana y finalizará el 23 a las 9 de la noche. Hasta el momento, la Casa Real no ha confirmado la asistencia de la Princesa, y así se lo ha hecho saber a Vanitatis.

La iniciativa parte de medio centenar de estudiantes de periodismo con la que pretenden entrar en el libro Guinness de los Récords, en un momento de crisis y en el que el corren malos tiempos para el periodismo. Para ello, han invitado a políticos como Esperanza Aguirre, José Blanco y Miguel Ángel Revilla (presidente de Cantabria), que aún no han confirmado su asistencia, con el objetivo de entrevistarlos y debatir con ellos. Todo por batir un récord guinness emitiendo 3.600 minutos de radio en directo sin interrupciones.

Enlaces relacionados

La princesa de Asturias firma autógrafos al estilo Hollywood

Los secretos de belleza de Letizia Ortiz

Nueva polémica por una portada de 'El Jueves' sobre la Casa Real

Doña Letizia podría volver a sus orígenes profesionales. No es que le haya desencantado su trabajo como Princesa de Asturias, ni tampoco que la crisis haya causado estragos en la realeza y tenga ahora que buscarse las castañas.

Universidad Complutense de Madrid Radio Universidad de Granada