Logo El Confidencial
CASAS REALES

Casa Real niega que el Rey haya recibido un Rolls Royce bañado en oro de un jeque árabe

“Es un disparate”. Con estas palabras ha calificado la Casa Real las informaciones que circulan por algunos medios de comunicación, y que hacen referencia a que el

“Es un disparate”. Con estas palabras ha calificado la Casa Real las informaciones que circulan por algunos medios de comunicación, y que hacen referencia a que el Rey Juan Carlos habría recibido un lujosísimo Rolls Royce bañado en oro como regalo de un jeque árabe.

La noticia saltaba a las portadas del colorín después de que el periodista Jaime Peñafiel se hiciera eco, en el suplemento Crónica, de una misterioso y enorme paquete que, días atrás, llegaba a La Zarzuela procedente de uno de los emiratos del Golfo Pérsico. Se trataba, según sus fuentes, de un Rolls Royce Phantom Drophed Coupé, un modelo exclusivo con embellecedores de oro -signo diferenciador de los jeques del petróleo para distinguirse de los vehículos que los ricos pasean por Abu Dhabi o Kuwait-.
La dádiva, valorada en 550.000 euros, se habría efectuado con motivo de la reciente visita del monarca a Kuwait a finales del mes de febrero. Un regalo, el del Rolls Royce que, a juicio de Peñafiel, “no se puede aceptar”. “Pero devolverlo supondría una afrenta. Debería cederlo a Patrimonio Nacional”, señala a este portal.
Vanitatis se ha puesto en contacto con Casa Real, desde donde aseguran que la información es “absolutamente disparatada”. Sin embargo, Jaime Peñafiel mantiene su versión. “Desde Casa Real no lo han desmentido, sólo dicen que es un disparate. Mis fuentes son fiables totalmente. Si no fuera cierto me habrían llamado, como suelen hacer en otras ocasiones”.
La actitud de Casa Real recuerda a la de de hace un mes, cuando las revistas Forbes y EuBusiness desvelaron el patrimonio del monarca (1.790 millones de euros). Entonces desde Casa Real desmintieron las cifras y las calificaron de “disparatadas”. Además, en contra de lo que suelen hacer, se preocuparon por enviar una carta al director de EuBusiness, con el fin de aclarar el tema.
Los cuestionados regalos ‘reales’
Los jeques árabes siempre han sido muy espléndidos con Don Juan Carlos. Hace tiempo, uno de ellos envió a La Zarzuela una gran cantidad de valiosas joyas. Entre ellas se encontraba una daga cuya empuñadura tenía piedras preciosas incrustadas.
El rey Fahd de Arabia, por su parte, obsequió al monarca con un yate en 1979 que era “una maravilla de la técnica naval, sin hélices ni timón y capaz de navegar a 40 nudos de velocidad propulsado por una única turbina”, según Peñafiel.
Pero no sólo los jeques le han agasajado con sus dádivas. No poca polémica levantó en su día el obsequio del yate, por parte de un grupo de empresarios mallorquines, en agradecimiento a la publicidad que daba la Familia Real a las islas durante sus vacaciones estivales. Costó más de 16 millones de euros.
Sin embargo, los regalos más frecuentes que ha recibido el monarca han sido los automóviles. Desde un Bentley Continental GT, hasta un Porsche último modelo procedente del financiero Javier de la Rosa. Incluso, hace casi un año, los medios de comunicación se hicieron eco de la venta, del Rey al responsable de la patronal madrileña, Arturo Fernández, de un Maserati Quattroporte que le había regalado un jeque árabe, valorado en más de 150.000 euros, tal y como publicó El Confidencial.
Así, en la Casa Real existen verdaderas joyas de la automoción. Sin ir más lejos, un Mercedes 540 G4 de seis ruedas –que en su día le regaló Hitler a Franco- y tres Rolls Royce Phantom IV adquiridos en su día por este último, que se guardan en las cocheras de la Guardia Real en El Pardo y que son propiedad de Patrimonio Nacional para uso exclusivo de la Corona y jefes de Estado en visita oficial. Por ello, el nuevo Rolls Royce sería el primero que tendría el Rey en la colección particular de vehículos que posee en los garajes de La Zarzuela.
Con todo, el monarca tiene a su disposición unos 70 vehículos –que integran el parque móvil de la Casa Real-, teniendo además el privilegio de poder conducir algunos que le prestan las marcas más exclusivas durante un período de tiempo.

Enlaces relacionados

El esfuerzo de la Casa Real para reducir el impacto mediático de los moratones del Rey

El Rey obtiene un resultado "plenamente satisfactorio" en su último chequeo

El día que el rey quiso enseñar sus atributos reales

Juan Carlos, el hombre de la mirada triste

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios