Logo El Confidencial
CASAS REALES

El Rey vuelve a Las Ventas después de tres años de ausencia

El Rey presidirá el miércoles la corrida anual de la Asociación de la Prensa de Madrid en la plaza de Las Ventas después de tres años

Foto: El Rey vuelve a Las Ventas después de tres años de ausencia
El Rey vuelve a Las Ventas después de tres años de ausencia
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El Rey presidirá el miércoles la corrida anual de la Asociación de la Prensa de Madrid en la plaza de Las Ventas después de tres años de ausencia en los que ha delegado la invitación en la Infanta Elena (2010 y 2009) y los Príncipes de Asturias (2008).

    La última vez que Don Juan Carlos acudió a este festejo taurino que la asociación organiza anualmente desde 1900 fue el 22 de mayo de 2007, cuando le acompañó la Infanta Elena.

    Su Majestad es aficionado a los toros y no ha escondido su apoyo a las corridas, ni siquiera cuando el debate sobre su prohibición en Cataluña se convirtió en un asunto de política nacional.

    En marzo de 2010, sólo meses antes de que el Parlamento catalán decidiera prohibir las corridas y cuando Madrid, Valencia y Murcia promovían la fiesta como Bien de Interés Cultural, el jefe del Estado acudió a Sevilla a la entrega de Premios Universitarios y Trofeos Taurinos y no dudó en dejar claro que su presencia debía "por supuesto" interpretarse como un respaldo a la fiesta.

    El miércoles a partir de las siete de la tarde el Rey podrá disfrutar desde la barrera de la actuación de los toreros Miguel Angel Perera, Sebastián Castella y Joselito Adame, que confirma alternativa. Los tres lidiarán con toros de la ganadería de Alcurrucén.

    La primera edición de la Corrida de la Prensa se celebró el 12 de junio de 1900, sólo cinco años después del nacimiento de la Asociación, en el antiguo coso de la Puerta de Alcalá.

    Desde 1995, el festejo se celebra a finales de mayo para conmemorar la fecha de la constitución de la Asociación de la Prensa de Madrid y  dentro del programa de la Feria de San Isidro.

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    7 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios