Es noticia
Menú
La Comunión de Miguel Urdangarín consigue juntar a la Familia Real al completo en Zarzuela
  1. Casas Reales
CASAS REALES

La Comunión de Miguel Urdangarín consigue juntar a la Familia Real al completo en Zarzuela

Ya se sabe que el Rey no es muy dado a asistir a bodas, bautizos y comuniones, pero don Juan Carlos no podía faltar a la de uno de

Ya se sabe que el Rey no es muy dado a asistir a bodas, bautizos y comuniones, pero don Juan Carlos no podía faltar a la de uno de sus nietos, Miguel Urdangarín, que se ha celebrado este sábado en los Jardines del Palacio de la Zarzuela.

Como no podía ser de otra forma, la Familia Real al completo se ha reunido para la ocasión por primera vez en mucho tiempo, así como una amplia representación del clan Urdangarín, la Princesa Alexia de Grecia con sus hijos, las hermanas de don Juan Carlos con los suyos y amigos de Miguel del colegio de Barcelona y de sus padres.

La comunión, íntima y privada, se ha celebrado ante la capilla del Palacio de la Zarzuela en lugar de en las parroquias de Miguel, tal y como venía sucediendo con los cuatro nietos mayores del Rey: Froilán en 2007, Victoria Federica en 2009, Juan y Pablo en 2009 -aún faltan por hacer la Primera Comunión las dos hijas de don Felipe, Leonor y Sofía, y la pequeña de la Infanta Cristina, Irene-. Los duques de Palma optaron por trasladar la ceremonia a Madrid en lugar de quedarse en Washington para que sus familiares y amigos pudieran asistir.

Así, las hijas del Rey, que un día antes se encontraron inesperadamente durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, han coincidido en la ceremonia -que contó con un cuarteto con órgano que interpretó varios temas de Bach y Mozart, entre otros- con la esposa de don Felipe, con la que, según se ha comentado en numerosas ocasiones, no mantienen buena sintonía.

placeholder

Tras la celebración, oficiada por al Arzobispo Castrense de España, Monseñor D. Juan del Río Martín auxiliado por el sacerdote salvadoreño Alexander Díaz -que ha preparado a Miguel para recibir la Primera Comunión-, se ha ofrecido un aperitivo seguido de un almuerzo, según el comunicado que ha emitido la propia Casa Real.

La última vez que la Zarzuela acogió una comunión fue en 1975, en la ceremonia del Príncipe Felipe, quien por cierto es el padrino de Miguel de Urdangarín, junto con Lucía Liebaert de Fernández. Los Jardines sí habían sido testigos de otros sacramentos, como los bautizos de los ocho nietos de los Reyes.

Un fin de semana repleto de actos para don Felipe

El Príncipe de Asturias, que de un tiempo a esta parte ha asumido un papel institucional mucho más destacado -sobre todo desde que Casa Real informara a Vanitatis de la intención del Rey de cederle la presidencia de algunas ceremonias castrenses- tiene este fin de semana una agenda repleta de actos.

Después de asistir a la celebración, en Madrid, de la Primera Comunión de su sobrino Miguel, del que además es padrino, el benjamín de los Reyes ha acudido al estadio londinense de Wembley a presenciar la final de la UEFA Champions League 2011 entre el Barcelona y el Manchester United, que se saldó con la victoria del primero.

Ya el domingo, y junto a su esposa Letizia y a sus padres don Juan Carlos y doña Sofía, viaja a Málaga para presidir el Acto Central Institucional del Día de las Fuerzas Armadas, en la plaza General Torrijos de la ciudad.

Enlaces relacionados

División de opiniones en Las Ventas: unos gritan "Viva el Rey" y otros susurran "lo mayor que está"

El Rey, gran ausente en el funeral por su sobrino Fernando Moreno de Borbón

El encuentro casual de las infantas en Madrid

Ya se sabe que el Rey no es muy dado a asistir a bodas, bautizos y comuniones, pero don Juan Carlos no podía faltar a la de uno de sus nietos, Miguel Urdangarín, que se ha celebrado este sábado en los Jardines del Palacio de la Zarzuela.

Familia Real Española Infanta Cristina