Logo El Confidencial
CASAS REALES

El Rey se enfada con la prensa: "Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días"

“Fatal, fatal, fatal”. Así de enfadado se mostró el rey Don Juan Carlos durante un acto oficial dedicado a los dirigentes de CEIM y la Cámara de

“Fatal, fatal, fatal”. Así de enfadado se mostró el rey Don Juan Carlos durante un acto oficial dedicado a los dirigentes de CEIM y la Cámara de Comercio celebrado este martes, en el palacio de la Zarzuela, cuando una periodista le preguntó sobre su estado de salud y su próxima intervención de rodilla.

De este modo, Su Majestad ha expresado su indignación ante algunas informaciones que recogen los medios de comunicación que especulan con su salud: “Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa”, aseguró molesto a los periodistas congregados."Eso es lo que le gusta a la prensa", sentenció antes de irse.


El breve diálogo con los periodistas continuó, a instancias del Rey, en los jardines del palacio, después de posar para los medios. Allí, en tono distendido, el jefe del Estado ha precisado que, aunque los informadores presentes en ese momento no formaran parte de quienes alientan falsas especulaciones sobre su salud, "hay muchos que sí" lo hacen y sugieren que está "para morirse", tras lo que ha añadido, entre risas, a modo de broma: "Como ya no tienen bastante información...".

 

Una nueva intervención

 

La Casa Real anunció este lunes que Don Juan Carlos será operado de la rodilla durante la primera quincena de junio: “Como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas, Su Majestad el Rey padece dolores articulares en su rodilla derecha que dificultan su actividad física habitual”, destacó el comunicado Real. Una intervención quirúrgica que no ha hecho que se varíen los actos previstos en la agenda real.

Ésta última operación será la sexta a la que someta Don Juan Carlos, después de haber sido intervenido en tres ocasiones por lesiones deportivas y otras dos por motivos de salud.

Recientemente, en un hecho sin precedentes, el gabinete de comunicación de la Casa Real confirmaba a Vanitatis, por primera vez, que el monarca tenía problemas de movilidad. “Don Juan Carlos tiene claras dificultades de locomoción, problemas en la rodilla y la pelvis desajustada. Se cansa mucho cuando está de pie, lo que le produce muchos dolores. Además, luce una barba completamente desaliñada, porque tiene muchas reacciones de eczema”, reconocían.

Vídeo: el Rey se enfada con la prensa

Noticias relacionadas

Don Juan Carlos no abdica, ¡larga vida al Rey!

El Rey vuelve a Las Ventas después de tres años de ausencia

El Rey, gran ausente en el funeral por su sobrino Fernando Moreno de Borbón

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios