Es noticia
Menú
Los príncipes visitan al Rey en el hospital: "Está muy animado y contento, se nota que es deportista"
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Los príncipes visitan al Rey en el hospital: "Está muy animado y contento, se nota que es deportista"

El príncipe Felipe ha afirmado tras visitar al rey Juan Carlos en el hospital donde ha sido operado de la rodilla derecha que el monarca está

El príncipe Felipe ha afirmado tras visitar al rey Juan Carlos en el hospital donde ha sido operado de la rodilla derecha que el monarca está "muy contento" y muy "animado" tras la intervención, y además se ha mostrado convencido de que va a ser "muy disciplinado" para seguir la rehabilitación.

Don Felipe ha hecho estas declaraciones a los periodistas al abandonar el madrileño hospital San José, en el que ha permanecido durante una hora junto a la princesa Letizia, y donde también han coincidido con la reina Sofía y la infanta Elena. Tras comprobar de primera mano cómo se encuentra su padre, un día después de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido para implantarle una prótesis de rodilla, el príncipe se ha acercado a los periodistas que aguardaban a la puerta de la clínica y que se interesaban por la recuperación del monarca.

"Está muy contento y muy tranquilo de cómo ha ido la operación", ha contestado el príncipe, quien además ha explicado que el rey permanece "descansando". Según don Felipe, "está todo perfecto" y el monarca no solamente está "muy animado", sino que "va a ser muy disciplinado" a la hora de seguir la rehabilitación necesaria para recobrar la movilidad en la articulación.

Como ayer el médico destacó el "espíritu de deportista" del jefe del Estado para afrontar esta situación, los periodistas le han preguntado por esta característica y don Felipe lo ha confirmado con un "así es". Además de atender a la prensa, los príncipes de Asturias han saludado a los numerosos curiosos congregados en los alrededores de la clínica madrileña donde está ingresado el rey y que les han vitoreado cuando salían del centro sanitario.

En medio de una gran expectación acrecentada por la abundante presencia de medios de comunicación, don Felipe y doña Letizia se han marchado en un coche oscuro conducido por el príncipe. Muy poco después ha abandonado el hospital la reina Sofía, acompañada de la infanta Elena. Doña Sofía ha confirmado que el rey está "muy bien" antes de entrar en otro coche junto a su hija, quien ha levantado el pulgar como señal positiva.

Dentro del centro sanitario, la familia real ha conversado sobre la evolución del jefe del Estado con el equipo médico responsable de la operación quirúrgica, encabezado por el traumatólogo Ángel Villamor. Fuentes de la Casa del Rey han revelado que los médicos aseguran que la intervención "ha ido mejor de lo esperado".

Segundo parte médico

La evolución del rey Juan Carlos tras la implantación de una prótesis en su rodilla derecha es "plenamente satisfactoria" y en la mañana de este sábado ha realizado su primera sesión de rehabilitación, según el parte médico facilitado hoy por el hospital San José, donde está ingresado el monarca.

El parte, firmado por el director de la Unidad de Traumatología de este centro sanitario, Ángel Viallamor, explica que el jefe del Estado se encuentra ya en planta y añade que su evolución durante la noche "ha sido muy positiva y ha podido descansar".

A primera hora de la mañana, tal y como había previsto el equipo médico, se le ha practicado la primera cura postoperatoria y se ha cambiado el vendaje compresivo por una rodillera, se detalla en el documento, que ha leído a los periodistas el director gerente del hospital, Javier de Joz. Don Juan Carlos ha realizado la primera sesión del protocolo de "recuperación intensiva" previsto tras la implantación de la prótesis.

Ha consistido en un "masaje de drenaje" seguido de una serie de movilizaciones "tanto activas como pasivas" de la rodilla, siempre según el parte médico. En estos ejercicios ha alcanzado "un alto grado de movilidad, con extensión completa y un radio de flexión de 90 grados". El doctor Villamor, que firma el documento junto al jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, concluye: "El paciente se encuentra bien y su evolución ha sido plenamente satisfactoria". No habrá un nuevo parte médico sobre el estado del monarca hasta dentro de 24 horas.

Noticias relacionadas

- El doctor 'milagro' que ha operado al Rey de su rodilla

- El Rey tardará un mes y medio en recuperarse y llevará muletas

- El Rey estará en observación 24 horas tras ser operado con éxito

El príncipe Felipe ha afirmado tras visitar al rey Juan Carlos en el hospital donde ha sido operado de la rodilla derecha que el monarca está "muy contento" y muy "animado" tras la intervención, y además se ha mostrado convencido de que va a ser "muy disciplinado" para seguir la rehabilitación.