Zarzuela confirma que la Reina coincidirá con Cospedal en Saint Moritz para la reunión del ‘Club Bilderberg’
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Zarzuela confirma que la Reina coincidirá con Cospedal en Saint Moritz para la reunión del ‘Club Bilderberg’

Zarzuela ha confirmado a Vanitatis lo que era un secreto a voces: la reina Sofía será una de las influyentes personalidades que participarán en las reuniones

Zarzuela ha confirmado a Vanitatis lo que era un secreto a voces: la reina Sofía será una de las influyentes personalidades que participarán en las reuniones del selecto ‘Club Bilderberg’, una organización que reúne a destacados líderes de todo el mundo para debatir la actualidad a puerta cerrada.

En 2008, la periodista y escritora Pilar Urbano, prologuista del libro La historia definitiva de El Club Bilderberg (Daniel Estulin) y autora de una biografía ‘autorizada’ de doña Sofía, aseguraba que había oído hablar por primera vez de este club de boca de la Reina, mencionando una serie de reuniones que mantenía ocasionalmente con un club de notables. Ahora se sabe: se refería al Club Bilderberg.

Así las cosas, todos pensaban que doña Sofía aprovecharía el fin de semana para viajar a Barcelona, donde el Rey se recupera de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado viernes, pero no. La Reina ha decidido anteponer sus obligaciones a la vida marital y cambia la ciudad condal por Saint Moritz, donde el Club celebra este año su reunión.

 Cospedal acudirá como invitada

 Pero doña Sofía no será la única española. La secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que asistirá como invitada y pronunciará una conferencia. Y es probable que el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el empresario José Manuel Entrecanales o el ex ministro Pedro Solbes, habituales del foro, también acudan a la cita.

 Fuentes populares aseguraron que la invitación a Cospedal estaba cursada y aceptada desde antes de la campaña de las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. De hecho, puntualizan las citadas fuentes, los trámites de la invitación y de la confirmación de asistencia comenzaron en febrero de este año.

 Este selecto club celebró su primera conferencia en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), en 1954. Desde entonces, una reunión similar viene celebrándose todos los años sin que se haya permitido el acceso a la prensa, se hayan comentado sus debates o se hayan hecho públicas sus conclusiones.

 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los asistentes al ciclo el año pasado, reunión que tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Sitges.

Noticias relacionadas

La Reina Sofía, la mejor representante de la marca Borbón

La salud de hierro de la Reina Sofía

Peñafiel: "La Reina se ha somerido a una pequeña intervención"

Fundación Reina Sofía María Dolores de Cospedal