Logo El Confidencial
CASAS REALES

El Rey será operado por segunda vez de la pierna en menos de tres meses

Don Juan Carlos será operado la próxima semana del tendón de aquiles del pie izquierdo en el hospital San José de Madrid, han informado fuentes de

Don Juan Carlos será operado la próxima semana del tendón de aquiles del pie izquierdo en el hospital San José de Madrid, han informado fuentes de la Casa del Rey.

En concreto, el monarca será operado por el mismo equipo médico que le intervino el pasado 3 de junio en la rodilla derecha, donde se apreció que sufría además una sutura en el tendón.

Estas fuentes han asegurado que no será necesaria la hospitalización del rey, aunque tendrá que someterse a una rehabilitación posterior.

Una nueva intervención
 
El Rey ya fue operado el pasado 3 de julio de la rodilla. Zarzuela lo justificaba de este modo en una nota de prensa enviada a los medios: “Como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas, Su Majestad el Rey padece dolores articulares en su rodilla derecha que dificultan su actividad física habitual”. 
 
Ésta última operación será la séptima a la que someta Don Juan Carlos, después de haber sido intervenido en cuatro ocasiones por lesiones deportivas y otras dos por motivos de salud.
Recientemente, en un hecho sin precedentes, el gabinete de comunicación de la Casa Real confirmaba a Vanitatis, por primera vez, que el monarca tenía problemas de movilidad. “Don Juan Carlos tiene claras dificultades de locomoción, problemas en la rodilla y la pelvis desajustada. Se cansa mucho cuando está de pie, lo que le produce muchos dolores. Además, luce una barba completamente desaliñada, porque tiene muchas reacciones de eczema”, reconocían. Sus achaques le llevarán al quirófano por segunda vez en menos de tres meses.

Noticias relacionadas

- ¿Dónde se esconde la Familia Real?

- Una Familia Real 'low cost'

- Las 'malas maneras' del Rey con doña Sofía

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios