Pagan a una turista española 10.000 euros por las fotos de Letizia en biquini
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Pagan a una turista española 10.000 euros por las fotos de Letizia en biquini

Cualquier fotógrafo profesional sabrá que las imágenes de Letizia en traje de baño se cotizan caras en el mercado de los medios de comunicación. Es uno

Cualquier fotógrafo profesional sabrá que las imágenes de Letizia en traje de baño se cotizan caras en el mercado de los medios de comunicación. Es uno de los 'biquinis' más buscados del momento y, como tal, se ha llegado a especular con que su precio podría alcanzar cotas indecentes. Pero la portada de la revista Semana de este miércoles no ha sido realizada ni por un fotógrafo profesional ni se han pagado por las fotos que la componen altas cantidades de dinero.

La autora de esas fotografías ha sido una turista española, de identidad desconocida, que durante su viaje a la isla de Antiparos, en Grecia, se topó con los príncipes y las dos infantas, Leonor y Sofía, en la playa. Fuentes de toda solvencia han confirmado a Vanitatis que estas instantáneas fueron realizadas por una 'paparazzi' amateur y que la revista Semana las ha comprado por un precio ligeramente superior a los 10.000 euros. Una cifra muy alejada de los 250.000 euros que se estimó que abonó la revista Hola por unas imágenes similares de la Princesa en Mallorca y que publicó en un número de mediados de agosto.

La revista Semana, que no ha querido confirmar estos datos, afirma a través de uno de sus altos cargos que se trata de un contenido "de interés público" y que se sienten "orgullosos" de su portada de este miércoles, independientemente del origen de las fotografías y de la mala calidad de las mismas.

A diferencia de las publicadas por Hola, que se hicieron por un paparazzi profesional desde una embarcación cercana a Sus Altezas, las imágenes de Semana han sido tomadas con un dispositivo digital no profesional y desde un punto muy alejado de la escena. Aun con todo, la revista ha conseguido con este reportaje una repercusión mediática muy elevada. El valor de esta portada low cost no residía solo en las fotografías, sino también en la revelación de los detalles de este viaje privado de Letizia y Felipe a las islas griegas, del que no se sabía absolutamente nada en España, como suele ocurrir con todos sus viajes privados.

La primera imagen del biquini de Letizia

La primera fotografía de la princesa de Asturias en traje de baño se remonta al año 2007. El célebre fotógrafo Antonio Catalán Deus, que falleció a causa de una leucemia, captó a Letizia enfundada en un biquini blanco y sentada en la proa del yate Fortuna junto a la Reina Sofía. 

Por aquellas imágenes se pagaron entonces unos 300.000 euros. Más recientemente, en 2009, el periodista Antonio Montero logró retratar a la esposa de don Felipe en traje de baño, pero la Guardia Civil le pilló in fraganti y le sancionó por pisar las rocas del parque natural de Cabrera. Desde allí tomó unas instantáneas que nunca verían la luz gracias, en parte, a los hilos que se movieron desde Zarzuela.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto costó la foto de Letizia en bikini?

Los bikinis más cotizados del verano

Reina Letizia Operación Bikini