Logo El Confidencial
CASAS REALES

Los Príncipes de Asturias y los banqueros se citan en Londres

Empresarios del mundo de las finanzas, la construcción, las aerolíneas y las infraestructuras se citarán este lunes en Londres con don Felipe y Doña Letizia. Un cónclave que

Empresarios del mundo de las finanzas, la construcción, las aerolíneas y las infraestructuras se citarán este lunes en Londres con don Felipe y Doña Letizia. Un cónclave que tendrá como objetivo fomentar el turismo y el intercambio comercial entre los dos países y al que acudirá, previsiblemente, la consejera delegada del Banco Santander el Reino Unido, Ana Patricia Botín, en representación de la entidad presidida por Emilio Botín, quien ya ha declinado la invitación, según ha podido saber Vanitatis, ya que su presencia no suele ser asidua en este tipo de actos.

Se esperaba que acudiera también la vicepresidenta y accionista mayoritaria de FCC, Esther Koplowitz (aunque según han señalado a Vanitatis fuentes de la compañía no suele participar en este tipo de eventos) así como responsables de las principales empresas patrias como José Manuel Entrecanales (Acciona) o Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), aunque por el momento ninguno de ellos ha confirmado su asistencia.

Don Felipe y doña Letizia llegarán a la Pérfida Albión un poco antes del mediodía, para visitar la Feria Internacional de Turismo World Travel Market.

Los Príncipes almorzarán a la una y cuarto de la tarde hora local, en el restaurante Plateau de la capital con los directivos de los principales operadores turísticos británicos en España, entre los que se encuentra Ian Doubtfire, director general de la aerolínea Jet2.com; Mark Tanzer, consejero delegado de ABTA; Hugh Morgan, director general de Cosmos; Sam Weihagen, consejero delegado de Thomas Cook Group; David Burling, director general de TUI, según ha podido saber Vanitatis.

Posteriormente acudirán al hotel Landmark, donde tendrá lugar el Foro económico organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña, en colaboración con la Cámara de comercio Británica en España. Al acto acudirán, además de Alfredo Bonet, secretario de Estado para el Comercio, y Lord Green, secretario de Estado de Comercio e Inversiones, el embajador de España en Londres y una representación de importantes empresas británicas y españolas que operan en Reino Unido.

Entre los invitados ya confirmados se encuentra Jorge Calvet, presidente ejecutivo de Gamesa, directivos de Ferrovial, Banco Santander, Mapfre, HSBC, KPGM, Barclays, Uría y Menéndez, Garrigues, Abertis, Agbar, Air Europa, BBVA, Banco Sabadell, Confederación Española de Cajas de Ahorros, Dragados, Espírito Santo, Ferrovial, Gómez-Acebo & Pombo, Iberdrola, Iberia, Loewe, NH Hoteles, Seat y Unicaja, entre otras empresas.

La visita de los Príncipes de Asturias a Londres -quienes, por cierto, no tendrán más actos oficiales previstos en agenda hasta el jueves, por lo que podrían disfrutar un par de días de la capital británica- concluirá con la entrega de las acreditaciones a los amigos de la marca España en el Reino Unido y una cena conmemorativa del 125 aniversario de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña, a la que no está previsto que acuda ningún miembro de la Familia Real británica, según ha informado la Consejería de Información de la Embajada de España en Londres a Vanitatis.

Ésta es la segunda visita oficial de los Príncipes de Asturias a Londres. La primera tuvo lugar en abril, cuando acudieron, junto a la reina Sofía, al enlace de Guillermo de Inglaterra y Catalina Middleton. También han realizado algún que otro viaje privado a la capital británica, por ejemplo cuando se desplazaron junto a sus hijas para disfrutar del Día del Padre.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios