Logo El Confidencial
CASAS REALES

El susto de Letizia con el terremoto de Chile

Los Príncipes de Asturias iniciaban este martes su primera visita oficial a Chile, con una cargada agenda de actividades en los ámbitos político, económico y cultural.

Autor
Tiempo de lectura3 min

Los Príncipes de Asturias iniciaban este martes su primera visita oficial a Chile, con una cargada agenda de actividades en los ámbitos político, económico y cultural. Pese a que todo había sido organizado con sumo cuidado, las primeras horas de Letizia y Felipe en el país sudamericano fueron bastante 'movidas'.

Durante la madrugada del lunes al martes, a las 4:41 hora local la pareja real sufrió los efectos de un terremoto de 5,6 grados en la escala Richter de apenas medio minuto de duración. El seísmo sacudió la zona central de Chile entre las regiones de Valparaíso y del Biobó y asustó a la propia Princesa de Asturias, según confesó la primera dama chilena, Cecilia Morel, tal y como recoge un periódico local. "Ella lo había sentido y se había asustado. Él no sé, pero ella, una de las primeras cosas que me comentó fue que se despertó asustada. Tienen mala suerte..." comentó Morel, en referencia al terremoto  de 7,2 en la escala de Richter que vivió don Felipe en el país el pasado 11 de marzo de 2010, durante la investidura de Piñera.

Pese a este comienzo, los Príncipes de Asturias no han modificado su agenda, por lo que proseguirán el itinerario previsto.

Agenda de su visita a Chile

El primer día de esta visita el heredero de la Corona española y su esposa fueron recibidos en La Moneda por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Moral, e inaugurarán el Foro de Inversiones y el Encuentro Empresarial Chile-España. La Princesa, que lucía un traje de chaqueta en tonos rojos, suscitó no pocos comentarios entre los asistentes debido a su delgadez.

Sobre el menú que se iba a servir en la cena de gala de este martes, ofrecida por el presidente chileno, Morel aseguró que doña Letizia había comentado su amor por las frutas y por una en especial. "Pidió tunas -una fruta silvestre de forma ovalada y con un sabor muy agradable-, que le encantan. Que para la noche le tuviéramos unas tunas", señaló.

El viaje oficial a Chile -el quinto que hacen a un país latinoamericano después de las visitas efectuadas a México, Brasil, Perú y Colombia- tiene lugar apenas dos días después de las elecciones generales en España.

Los príncipes viajan acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, y de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, además del secretario general de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Portolés.

Los príncipes de Asturias partirán en la mañana del jueves 24 hacia Antofagasta para, desde allí, trasladarse a Cerro Paranal, el complejo astronómico más potente y avanzado del planeta, donde el Observatorio Europeo Austral opera el Very Large Telescope.

Desde Cerro Paranal, los príncipes partirán de regreso a España en un vuelo que hará escala en Brasil.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios