Logo El Confidencial
CASAS REALES

La princesa Letizia en Chile: con la falda muy corta y extremadamente delgada

Tras despertarse sobresaltada el lunes de madrugada por culpa de un seísmo durante su visita oficial a Chile, parece que Doña Letizia va a tener que

Autor
Tiempo de lectura3 min

Tras despertarse sobresaltada el lunes de madrugada por culpa de un seísmo durante su visita oficial a Chile, parece que Doña Letizia va a tener que prepararse para soportar los efectos de un nuevo terremoto, esta vez mediático. Algunos medios han puesto el acento, de nuevo, en la extrema delgadez de la princesa, muy perceptible en las fotos de la cena oficial que tuvo lugar anoche en el Palacio de la Moneda, donde ejercieron de anfitriones el presidente Sebastián Piñera y su mujer Cecilia Morel. Otros, sin embargo, se han centrado en el mini vestido blanco lucido durante uno de los actos solemnes que tuvo lugar ayer en el país sudamericano; vestido que muchos consideran inapropiado.

Pese a ser una de las princesas mejor valoradas por su elegancia y buen gusto en Europa, la Princesa de Asturias no termina de convencer con su estilo a los españoles. En cada una de sus apariciones la indumentaria de la futura reina es analizada al detalle: vestido, bolso, zapatos, peinado, joyas, etc. A pesar de formar parte de la familia de los Borbón desde el 2004, la asturiana no respeta siempre las normas de protocolo. Resultó curioso ver ayer cómo la mujer del heredero al trono español desfiló por la alfombra roja delante de militares chilenos con un LWD (Little White Dress) de Varela, que no dejaba demasiado a la imaginación.
El modelo que vistió Letizia por la noche, que dejaba al descubierto sus hombros, otorga la impresión de una extrema delgadez. No es la primera vez que se habla del tema. No hace mucho, la revista Elle, en su edición francesa, publicó un artículo en el que se preguntaba: “¿Ha vuelto el viejo demonio de Letizia, la anorexia?”.
Al margen de estas dos cuestiones, Letizia ha vuelto a ser la comidilla de varias publicaciones de moda por volver a repetir uno de sus modelos en Chile. Esta vez, se trata de un conjunto de chaqueta y falda roja que la princesa lució en los premios Canarias Siete en el 2008 y que ha rescatado, junto a los mismos complementos durante su primer día de visita oficial.
La recta final de su visita a Chile
Este miércoles, Felipe y Letizia inaugurarán en el Museo de Arte Contemporáneo una exposición fotográfica del artista madrileño José María "Chema" Madoz, Premio Nacional de Fotografía de España en 2000. Tras la visita a este museo, cuya fachada ha sido rehabilitada tras los daños que sufrió durante el terremoto del pasado año, don Felipe y doña Letizia se trasladarán a la residencia del embajador español para asistir a un almuerzo con personalidades del mundo del cultura y la intelectualidad chilenas. Posteriormente, los príncipes recibirán en audiencia a los responsables de la Fundación Chile-España y mantendrán en el Estadio Español un encuentro con una representación de la colectividad española, a la que dirigirán un mensaje.
Los príncipes de Asturias partirán el jueves 24 por la mañana hacia Antofagasta para, desde allí, trasladarse a Cerro Paranal, el complejo astronómico más potente y avanzado del planeta, donde el Observatorio Europeo Austral (ESO, en inglés) opera el Very Large Telescope. Este centro, en el que trabajan científicos españoles y de otros países europeos, cuenta con cuatro telescopios de 8,2 metros de diámetro que amplifican 4.000 millones de veces la capacidad de observación de la vista humana. Desde Cerro Paranal, los príncipes partirán de regreso a España en un vuelo, que hará escala técnica en Brasil.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios