Casa Real desmiente que la infanta Elena y la reina Sofía viajaran a Washington en Nochevieja
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Casa Real desmiente que la infanta Elena y la reina Sofía viajaran a Washington en Nochevieja

Cómo y dónde pasaron la Nochevieja los Reyes y la infanta Elena sigue siendo, a día de hoy, una incógnita. A pesar de que el periódico

Cómo y dónde pasaron la Nochevieja los Reyes y la infanta Elena sigue siendo, a día de hoy, una incógnita. A pesar de que el periódico El País insiste en remarcar que tanto doña Elena como doña Sofía estuvieron en fin de año junto a los duques de Palma esquiando en una conocida estación alpina, Vanitatis ha hablado con fuentes oficiales de Zarzuela que han negado dicha información. “Podemos confirmar que ninguna de ellas ha viajado a Estados Unidos y han pasado Nochevieja en Madrid”, han dicho a este portal. Carmen Duerto, en El Mundo, fue la primera en confirmarlo.

Los únicos que han pasado la Navidad en Estados Unidos han sido los duques de Palma que, dicen algunos medios, conocieron la imputación de Urdangarin en una pieza separada del ‘caso Palma Arena’ el pasado 29 de diciembre desde las pistas de Aspen, en Colorado, una información que no cuenta con apoyo gráfico y que tampoco ha sido confirmada. “El señor Urdangarin ha designado como su portavoz a su abogado. Nosotros no informamos sobre estas cuestiones”, afirman desde la Casa del Rey.

En cambio, se trata de una de las contadas ocasiones en las que Casa Real confirma o desmiente actividades de alguno de sus miembros relacionadas con lo que ellos denominan “parcela privada”. La última visita reconocida que recibieron los duques de Palma en su casa de Washington fue la de la reina Sofía, que fue, polémica de por medio, portada de la revista Hola a principios de diciembre. Alexia de Grecia y Carlos Morales, imputado en un caso de corrupción en Lanzarote, también habían viajado hasta la ciudad americana para apoyar a la hija del Rey y su marido en pleno aluvión mediático.

El 12 de octubre de 2010 fue la última vez en que el matrimonio formado por los duques de Palma tuvo actividad oficial en España. Desde entonces se han refugiado en Washington, donde viven rodeados de cámaras y fotógrafos a la espera de cualquier imagen que pueda ser de interés general. Ni acudieron a la tradicional cena de Nochebuena en Zarzuela por orden expresa del Rey ni pasaron la Nochevieja con los Urdangarin en Vitoria.