Logo El Confidencial
CASAS REALES

Los abogados de La Esfera de los libros borraron varios nombres de supuestas amantes del rey

"La vedette", "la decoradora mallorquina", "las dos Palomas" (una cantante y otra modelo), "la estrella del destape de impresionantes ojos verdes", "la actriz jovencita", "un par

Foto: Los abogados de La Esfera de los libros borraron varios nombres de supuestas amantes del rey
Los abogados de La Esfera de los libros borraron varios nombres de supuestas amantes del rey
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    "La vedette", "la decoradora mallorquina", "las dos Palomas" (una cantante y otra modelo), "la estrella del destape de impresionantes ojos verdes", "la actriz jovencita", "un par de amigas aristócratas de juventud", "otra de nuevo cuño" y "otra más que iba contando por Madrid que estaba esperando un hijo suyo"... el recién publicado libro de Pilar Eyre, La soledad de la reina, está plagado de pistas sobre los supuestos escarceos amorosos del rey Juan Carlos.

    Sin embargo, según ha podido saber Vanitatis, el manuscrito original del libro de Eyre contenía todos y cada uno de los nombres de las supuestas amantes del rey. Tras un minucioso estudio, los abogados de la editorial, La esfera de los libros, optaron por eliminarlos bajo los ya referidos pseudónimos, con el fin de evitar cualquier atisbo de problema legal no ya con la Casa Real, sino con las propias protagonistas de la historia.

    Así, los letrados recomendaron preservar, bajo el paraguas de estas insinuaciones veladas, los nombres de esas mujeres, cuya amistad con el monarca ya era de sobra conocida por gran parte de la opinión pública. Precisamente lo más difícil para la autora fue desligar la  gran leyenda negra que circula en torno a este tema, el ruido y la intoxicación informativa, de lo que realmente sucedió con el jefe del Estado español.

    Tan sólo aparecen en el polémico libro seis nombres propios. La razón de incluirlos responde al hecho de que ya existen referencias sobre estas féminas y su amistad con el rey en diversos artículos y libros de reconocidos periodistas como Raúl del Pozo, Pilar Urbano o Carmen Duerto. Lady Di, Julia Steinbush, Corinne Sayn-Wittgenstein, María Gabriela de Saboya, la condesa Olghina Nicolis de Robilant (exmujer de Robert de Balkany) y Sara Montiel fueron, según refleja Eyre en su obra, algunas de las mujeres que presuntamente intimaron con don Juan Carlos.

    Casa Real elude hacer declaraciones sobre la incendiaria obra

    Cabe preguntarse, no obstante, cómo habrán sentado las 519 páginas que componen La soledad de la reina en el Palacio de la Zarzuela. Por lo pronto, desde Casa Real aseguran a Vanitatis desconocer el contenido del libro, al tiempo que rehúsan hacer declaraciones sobre el mismo. "No opinamos sobre este tema", concluyen. 

    La actitud de la institución para con la obra es de total indiferencia. De hecho, a día de hoy no se han puesto en contacto con la editorial ni con la propia autora y todo apunta a que no tomarán acciones legales. 

    Un hermetismo total en torno al libro

    Debido a lo delicado de los temas que trata la obra y con el fin de evitar las posibles presiones que de ello pudieran surgir, Pilar Eyre mantuvo en todo momento en secreto la escritura del mismo. Ni siquiera sus amistades más íntimas conocían de su existencia. Tanto es así que, según ha podido saber este portal, algunas de ellas se molestaron al ver la publicación de una obra que, según Eyre, "se ha escrito desde el respeto".

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    13 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios