Logo El Confidencial
CASAS REALES

Isabel Sartorius: "La reina no tuvo la culpa de mi ruptura con el príncipe"

 Nuevo fascículo de las polémicas memorias de Isabel Sartorius. La que fuera novia del príncipe Felipe ha concedido una entrevista a la revista Hola, donde además

Foto: Isabel Sartorius: La reina no tuvo la culpa de mi ruptura con el príncipe
Isabel Sartorius: "La reina no tuvo la culpa de mi ruptura con el príncipe"

 Nuevo fascículo de las polémicas memorias de Isabel Sartorius. La que fuera novia del príncipe Felipe ha concedido una entrevista a la revista Hola, donde además de hablar sobre la publicación el próximo 22 de febrero de Por ti lo haría mil veces, el libro donde habla de las adicciones de su madre, aprovecha para poner los puntos sobre las íes a todas las informaciones que circulan sobre su noviazgo con el heredero de la Corona. 

“A doña Sofía le echaron la culpa de nuestra ruptura cuando en realidad fue un enorme apoyo para nosotros. Diga lo que diga, no me creen. Sí, la leyenda está muy asentada en España: “La Reina fue la culpable”. Pues no. No es lo que yo viví […] En honor a ellos, me parece muy injusto que se les culpe de algo que no hicieron. No hubo presión por parte de los Reyes. No la hubo. Y si la hubiera habido, también lo entendería. Éramos muy jóvenes. Yo solo puedo decir que me trataron excepcionalmente bien y que espero que mi libro lo aclare”, afirma.
 
Sartorius también se manifiesta sobre el que fuera su primer novio, actualmente casado con Letizia Ortiz. “Me da pudor, me da vergüenza hablar del príncipe, porque es un señor casado y con hijas. Pero, haga lo que haga, es lo primero que sale. Creo que a mí me sentaría fatal que un novio siguiera hablando de mí después de veinte años. No me ha hecho especialmente feliz volver ahora sobre una relación que terminó hace dos décadas. Y si lo he hecho es porque tampoco tendría sentido no hacerlo… Porque, ¿qué podía hacer? ¿Dejar el capítulo en blanco?, ¿Saltarme mi vida desde los veinticuatro a los veintisiete? […] Creo que aún resonarían más las preguntas: ¿Por qué no habla de su relación?  ¿Por qué no nombra a doña Letizia? ¿Se lo habrá prohibido la Zarzuela?”, prosigue.
 
Por su parte, Sartorius, que tiene una hija fruto de su relación con Javier Fitz-James Stuart, comenta cómo compaginó sus problemas familiares con la presión de ser la primera novia oficial de don Felipe. “En todo este lío de desestructuración y mi madre enferma apareció un príncipe azul que era un príncipe de verdad. Podía no haberlo sido. Quiero decir, podía haber sido un buen chico, pero alguien más normal… Y, sin embargo, no era un chico de 21 años corriente: era el príncipe de las películas, el que llega justo a tiempo para el rescate. Esa fue la primera vez en mi vida que yo sentí lo que es el amor incondicional por parte de alguien”, cuenta.
 
Sobre su relación con doña Letizia afirma: “A lo mejor yo estoy en un momento bajo y lo que me pide el cuerpo es aislarme en casa… Y entonces, doña Letizia me dice: “¡Venga, Isabel, que tienes mucho que aportar!”. Esas palabras son las que justo te ayudan y te animan. Pura energía. Conmigo nunca se ha andado con rodeos. Es una buena amiga”.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios