La monarquía española sigue generando titulares en Europa
  1. Casas Reales
CASAS REALES

La monarquía española sigue generando titulares en Europa

La monarquía española sigue dando que hablar en el resto de Europa. Si hace apenas tres semanas, el diario italiano La Stampa destapaba la caja de

La monarquía española sigue dando que hablar en el resto de Europa. Si hace apenas tres semanas, el diario italiano La Stampa destapaba la caja de los truenos y ponía patas arriba la aparente tranquilidad que desde fuera se percibía sobre los pasillos del Palacio de la Zarzuela con aquella revelación de las "dos reinas, la oficial y la oficiosa, Sofía y Corinna", en todo este tiempo la prensa internacional ha aprovechado para subirse al carro y no ha dejado pasar la oportunidad de publicar todo tipo de informaciones acerca de la faceta más privada de la Primera Familia española, incluso ahora, cuando parece que en el territorio patrio las aguas poco a poco vuelven a su cauce.

Los diarios europeos perdonaron al rey tras las disculpas pronunciadas a su salida del hospital, en el que fue operado de la cadera a raíz de su polémica cacería en Botsuana, pero lo cierto es que no olvidaron, y aún hoy los escándalos reales siguen copando titulares, como los de la revista portuguesa NovaGente, que en su última edición lleva a la portada a los reyes de España y asegura que don Juan Carlos "tenía una amante en Portugal", al tiempo que señala que doña Sofía "se da por vencida en el matrimonio", que Iñaki Urdangarin "utilizó a la hermana del rey para sus negocios" y además detalla "el viaje secreto de Letizia".

La publicación hace referencia asimismo al último libro de Pilar Eyre, La soledad de la reina, y asegura que en la lista de amantes del rey consta una joven de 25 años, para después recordar que, tal y como relata la obra, "la reina sabe cuándo su marido es cazador y cuándo es cazado".

La prensa europea tampoco se olvida de la princesa Corinna. Otra revista portuguesa, en este caso Flash!, revela asimismo que don Juan Carlos y su amiga alemana "se encontraron en secreto en Portugal. Disfrutaron de un fin de semana inolvidable en Cascais. Todo el retato de la pasión", concluye la publicación.

Por su parte, la revista francesa Paris Match, que recientemente hablaba de que la Casa Real española "vivía su primavera podrida", vuelve a la carga esta semana para informar de todas las controversias que se han desatado en el seno de la monarquía patria, tales como el divorcio de la infanta Elena, las cacerías de don Juan Carlos, el accidente de Felipe Juan Froilán, el Caso Urdangarin y las amistades del monarca.

"El rey de España sigue dando que hablar de su lista de conquistas. Su pasión por una princesa alemana irrita de nuevo al país", "El reino admira la dignidad de su soberana quien este mes celebra sus bodas de oro", "el rey ha engañado a todo el país", "la discreción y la moderación de Sofía contrastan con la actitud indignante de su rival", son algunas de las perlas que Paris Match, revista sobre la cual circulan dos portadas online diferentes esta semana, dedicadas al jefe del Estado español.