Logo El Confidencial
CASAS REALES

Un aniversario de boda de 'perfil bajo' para los príncipes de Asturias

Este martes, 22 de mayo de 2012, se cumplen ocho años de la boda que unió en la Catedral de la Almudena a los príncipes de

Este martes, 22 de mayo de 2012, se cumplen ocho años de la boda que unió en la Catedral de la Almudena a los príncipes de Asturias. Pero no hay celebración prevista más allá de la cena familiar con las infantas Leonor y Sofía en la Zarzuela a la vuelta de su viaje a Málaga.

Los príncipes trabajan en el día de su aniversario. Participan este martes en la presentación de un proyecto de Cáritas promovido por la fundación Hesperia, cuyas cabezas visibles son ellos mismos, ya que se trata de la asociación sin ánimo de lucro que crearon con parte de la herencia que les dejó el millonario menorquín Juan Ignacio Balada Llabré. No están los tiempos para reuniones festivas a lo grande ni tampoco es el mejor momento en las relaciones con el resto de los miembros de la Casa Borbón Grecia para convocatorias lúdicas comunes.
 
Hace ocho años, la periodista Letizia Ortiz se convertía en princesa consorte en una mañana tan lluviosa que hubo que cambiar el itinerario sobre la marcha y, en vez de hacer el paseíllo por la alfombra roja, la novia llegó acompañada de su padre en el coche nupcial. El agua, la patada de Froilán y la ausencia de Ernest de Hannover, que no estaba esa mañana para muchas alegrías, porque la noche anterior empezó las celebraciones por su cuenta, son al cabo de los años las anécdotas más recordadas por los ciudadanos, salvo que se remitan a Google y lean el menú o el sermón de Monseñor Rouco Varela.
 
Ocho años después, hay pocas variaciones en la vida familiar y profesional de la pareja, salvo la imputación de Urdangarin, que tanto daño ha hecho a la Institución. La visibilidad de Corina es una anécdota más y puede ser que estos errores de Zarzuela hayan servido para mostrar la imagen más positiva del heredero de la Corona, que se ha mantenido al margen de los desbarajustes de su familia. En este tiempo, los príncipes han tenido dos hijas que se prodigan poco, a diferencia del resto de primos reales que participan en publirreportajes coincidiendo con las estaciones del año. Felipe y Letizia quieren que sus niñas sean "normales" cuando no lo serán nunca.
 
Este martes celebrarán con ellas, en privado, un aniversario agridulce. La única buena noticia, al menos, es que la declaración de Diego Torres, el socio de Urdangarin, que estaba prevista para este 22 de mayo, finalmente se ha retrasado.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios