Logo El Confidencial
CASAS REALES

El Príncipe Felipe felicita a Del Bosque y confirma su asistencia en la final, aunque sin Letizia

El príncipe de Asturias ha telefoneado al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para felicitarle por la clasificación de España para disputar la final de

El príncipe de Asturias ha telefoneado al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para felicitarle por la clasificación de España para disputar la final de la Eurocopa. Además, don Felipe ha aprovechado la llamada para que traslade esa felicitación a todo el equipo, tal y como ha reconocido la Casa del Rey.

No ha sido el único miembro de la Primera Familia en ofrecer un agradecimiento al seleccionador español por encumbrar a ‘La Roja’ en la gran final de la Eurocopa 2012. En unas breves declaraciones a los periodistas presentes en ese momento en el Palacio de la Zarzuela, el rey ha felicitado este jueves a la selección española y a Del Bosque por su triunfo frente a Portugal y ha afirmado que España tiene "todas" las posibilidades de vencer en la final de la Eurocopa.
Momentos antes de que se reuniera con una decena de representantes de la Real Academia Española de la Mar, encabezados por el empresario, armador y vicepresidente del Real Madrid Fernando Fernández-Tapias, don Juan Carlos ha respondido, sonriente, a una pregunta sobre si cree que la selección española tiene posibilidades de ganar la final de la Eurocopa: "por supuesto, todas. Hay que tener fe en la selección”. Cuando hay "un poquito de suerte y se hacen las cosas bien, pues ganamos", subrayó el monarca.
Don Felipe acudirá el próximo domingo a Kiev para presenciar la final de la Eurocopa de Fútbol, como así han informado desde Zarzuela. A pesar de que la princesa Letizia no tenga ningún acto oficial para este domingo y que sus compromisos terminen este viernes en Girona, el heredero al trono acudirá a la capital ucraniana sin su esposa. Pero no estará solo en el palco preferente, ya que disfrutará de la posible victoria de la Selección Española junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tal y como adelantó este lunes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Rajoy y el príncipe ya presenciaron juntos en la ciudad polaca de Gdansk el primer partido de la selección española en la Eurocopa, aunque en esa ocasión don Felipe estuvo acompañado de la princesa Letizia.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios