¿Por qué Letizia no ha llegado aún a Mallorca?
  1. Casas Reales
CASAS REALES

¿Por qué Letizia no ha llegado aún a Mallorca?

Este fin de semana el príncipe Felipe ha llegado por fin a Marivent con sus hijas, Leonor y Sofía, pero una ausencia ha sorprendido a todos:

Foto: ¿Por qué Letizia no ha llegado aún a Mallorca?
¿Por qué Letizia no ha llegado aún a Mallorca?

Este fin de semana el príncipe Felipe ha llegado por fin a Marivent con sus hijas, Leonor y Sofía, pero una ausencia ha sorprendido a todos: la de la princesa Letizia. A pesar de que deberá estar presente el próximo 8 de agosto en Mallorca para acudir junto al príncipe a la tradicional cena con las autoridades baleares, el asombro ha sido mayúsculo ante la llegada de su marido y las niñas y la ausencia de ella, de la que se desconoce su paradero.

Fuentes de Casa Real comentaron hace días que Letizia se encontraba realizando labores ‘de despacho’, un trabajo invisible de cara a los ciudadanos, y que por eso no podía empezar sus vacaciones. En conversación con Vanitatis han afirmado desconocer el día exacto en el que la princesa se reunirá con su marido y con sus hijas.

Desde hace casi dos semanas, cuando recibió en audiencia a una representación de la Asociación de Club de Atletismo Toledo, poco o nada se ha sabido de la princesa, que siempre ha defendido las vacaciones privadas. De hecho, hace tan solo unos días, el príncipe Felipe acudió al cumpleaños de un amigo en Aravaca sin la princesa, hecho que disparó los rumores sobre una posible ‘escapada’ internacional de ella con las dos pequeñas infantas para ver a su hermana Telma.

No es la primera vez que la princesa Letizia goza de unas presumibles (en este caso) vacaciones privadas. El pasado mes de abril, cuando el rey sufrió una lesión y se hizo público su polémico viaje a Botsuana, Letizia tuvo quecancelar un viaje que había comenzado ese mismo fin de semana. Al parecer, se encontraba en Jávea en compañía de unas amigas periodistas y tuvo que volver a toda prisa a Madrid.

En el mes de junio también hizo una escapada a las playas del sur de Portugal aunque, en aquella ocasión, la acompañaban las pequeñas Leonor y Sofía. Ni rastro del príncipe, con el que, días atrás también había estado en Portugal pero en viaje oficial.

La sospecha sobre los pocos deseos que la princesa puede tener de ir a Marivent la podría confirmar una conocida anécdota: una mañana en la que el Rey tenía audiencias en el palacio de la Almudaina, la Princesa se acercó a las terrazas del Náutico, y soltó una inolvidable ‘perla’ a la periodista Carmen Duerto: “¿Tú crees que esto son vacaciones privadas?” le dijo. Puede que en esa pregunta esté la clave de la ausencia de la princesa en Mallorca. Gustos vacacionales aparte, cabe hacerse la siguiente pregunta: pese a que su marido y sus hijas ya están allí…¿por qué la princesa ha retrasado su viaje a Marivent?