Logo El Confidencial
CASAS REALES

La hija de la infanta Elena estudiará en un internado británico

 La hija de la infanta Elena, Victoria Federica,  comenzará el curso escolar en Inglaterra a partir del próximo 11 de septiembre. Así lo ha confirmado La

Foto: La hija de la infanta Elena estudiará en un internado británico
La hija de la infanta Elena estudiará en un internado británico
Autor
Tiempo de lectura2 min

 La hija de la infanta Elena, Victoria Federica,  comenzará el curso escolar en Inglaterra a partir del próximo 11 de septiembre. Así lo ha confirmado La Otra Crónica, medio que prefiere no desvelar el nombre del internado en el que estudiará la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar por motivos de seguridad para la menor. Lo que sí desvelan son algunos detalles sobre el centro, de clara orientación católica y con seis edificios que albergan a alumnas de diferentes edades.

Situado a una hora de Londres, el internado cuesta 25.000 euros al año y en él se encuentran instalaciones deportivas que se renovaron en 2006. Algunos de los hábitos que se potencian en el centro tienen que ver con las regias costumbres británicas. Es habitual, por ejemplo, que las alumnas tomen el té con sus compañeras una vez a la semana y que en los días festivos se juegue a un deporte muy inglés: el crocket.

Victoria Federica  viajará con su madre a la capital británica alrededor del día de su 12 cumpleaños, el 9 de septiembre. La infanta Elena acude a Londres para apoyar a los deportistas españoles que participan en los Juegos Paraolímpicos que se celebran allí desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre.  Ese será el primer paso de la niña para instalarse en el Reino Unido, donde permanecerá al menos un año en compañía de otras 39 alumnas que estarán en el mismo curso que ella.

La pequeña, a la que el entorno de la infanta Elena considera una niña tranquila, parece haber descuidado un poco sus estudios desde que su hermano se hiriese en el pie. Esa habría sido una de las razones por las que tanto la infanta como la reina doña Sofía han elegido este internado femenino que la hará cambiar de aires y mejorar  su rendimiento académico.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios