Logo El Confidencial
CASAS REALES

La cena íntima de los príncipes de Asturias en Panamá

Los príncipes de Asturias han decidido empaparse totalmente de la cultura y gastronomía panameña durante su viaje oficial a este país, que tiene como primer objetivo

Los príncipes de Asturias han decidido empaparse totalmente de la cultura y gastronomía panameña durante su viaje oficial a este país, que tiene como primer objetivo vender la marca España. Tanto es así que una de las metas que tenían don Felipe y doña Letizia desde el primer momento era degustar todos y cada uno de los platos típicos del lugar. Por esta razón, una de sus primeras actividades nada más aterrizar fue disfrutar de una cena íntima en un restaurante de comida panameña muy conocido en la zona, El Trapiche.

Solos -el personal de seguridad apenas sí se hizo notar- y en un ambiente relajado y cómodo, los príncipes de Asturias disfrutaron de una velada en la que pasaron prácticamente desapercibidos.

"Casi nadie se percató de su presencia. Ya al final, el personal se dio cuenta de que eran los príncipes, pero sólo porque un par de clientes españoles se acercaron a saludarles. La verdad es que estuvieron muy tranquilos y sin nadie que les molestase", comentan desde el establecimiento en conversación con Vanitatis.

Según estas mismas fuentes, don Felipe y doña Letizia probaron todo tipo de productos típicos en una cena que apenas sobrepasó los 25 dólares en total.

Tras probar la célebre fiesta panameña, que comprende entre otras cosas el arroz con pollo, los príncipes se decantaron por el tamal de Olla (plato típico con el maíz como principal ingrediente), la carimañola (a base de yuca), los patacones (trozos de plátano frito), la yuca frita y los almojábanos (también elaborado con maíz), una suecesión de platos que el heredero al trono patrio regó debidamente con una cerveza nacional.

Sin prensa en el exterior que les esperara a su salida ni expectación extrema entre los clientes del local, la única nota discordante vino dada por parte de uno de los clientes de El Trapiche, que no dudó en fotografiar a los príncipes mientras cenaban y mientras don Felipe preparaba previsiblemente el discurso que ofrecería al día siguiente. La instantánea corre ya como la pólvora en Internet. En ella, los futuribles reyes aparecen con un look informal como si de una pareja normal y corriente se tratase.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios