La infanta Elena se cae del palco de la Familia Real
  1. Casas Reales
CASAS REALES

La infanta Elena se cae del palco de la Familia Real

Ya se sabía que los duques de Palma no aparecerían por el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad. Sin embargo, pocos

Ya se sabía que los duques de Palma no aparecerían por el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad. Sin embargo, pocos podían imaginarse en el papel en el que quedaría la infanta Elena después de que su hermana no ocupase su lugar. La duquesa de Lugo, que siempre ha permanecido en el palco al lado de los reyes, ha acudido al desfile pero no se ha colocado junto a su familia.

La infanta ha llegado a la misma hora que su familia. Sin embargo, a la hora de revistar a las tropas ha desaparecido de la vista de todas las cámaras y poca gente sabía dónde se encuentra la Elena durante el desfile. Minutos después, las cámaras de TVE enfocaban a una duquesa de Lugo ubicada en la tribuna de invitados justo al lado del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. (Vea las imágenes del desfile militar)

Tampoco aparecía la infanta Elena en la línea de saludo en la recepción posterior al desfile militar que ofrece don Juan Carlos en el Palacio Real. Así, el besamanos ha estado presidido, de nuevo, por el núcleo central de la Familia Real, aunque la primogénita de los reyes se ha dejado ver por el Palacio durante la recepción. (Vea las imágenes del besamanos).

Esta es, sin duda, una forma de no dar tanta importancia a la ausencia de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Desde que el duque de Palma se encuentra imputado en el caso Nóos, la pareja desapareció de cualquier acto oficial para no causar revuelo y, sobre todo, por el "comportamiento poco ejemplar" del duque de Palma.

Se trata del desfile más austero de toda la democracia después de la crisis por la que está pasando el país. De hecho, en esta ocasión, y tal y como ha explicado el ministro de Defensa, no desfilaron los blindados, los vehículos pesados ni las fuerzas aéreas.

Infanta Elena