¿Qué miembro de la Familia Real ha decidido subastar el brazalete de la abuela del rey?
  1. Casas Reales
CASAS REALES

¿Qué miembro de la Familia Real ha decidido subastar el brazalete de la abuela del rey?

Sotheby's ha anunciado la inminente subasta de un lote de joyas entre las que se encuentra un brazalete Cartier de perlas y diamantes que perteneció a la reina

Sotheby's ha anunciado la inminente subasta de un lote de joyas entre las que se encuentra un brazalete Cartier de perlas y diamantes que perteneció a la reina Victoria Eugenia, abuela del rey Juan Carlos. Esta noticia ha provocado que se sucedan los interrogantes sobre la identidad del actual propietario de dicha pulsera, sobre todo porque fuentes de la casa de subastas han confirmado a Vanitatis que se trata de una mujer perteneciente a la Familia Real española y que actualmente ostenta un título.

El brazalete, que saldrá a subasta el próximo 14 de noviembre en Ginebra con un precio establecido de entre 620.000 y 1,08 millones de euros, ha sido ofrecido por una mujer que desciende directamente de la reina Victoria Eugenia. De hecho, fuentes cercanas a la Familia Real española apuntan, en conversación con este diario, que lo más probable es que la joya recayera, por herencia, en la infanta Pilar -que recientemente retiró un tercio del patrimonio de su sicav por falta de liquidez-. Aunque lo cierto es que existen varias ramas descendientes de la reina Victoria Eugenia que podrían ser las propietarias del brazalete.

La esposa de Alfonso XIII tuvo siete hijos (uno nació muerto), de los que en el momento de su fallecimiento vivían cuatro: Jaime -marido de Emanuela de Dampierre y abuelo de Luis Alfonso de Borbón-, Beatriz -abuela de Alessandro Lecquio-, María Cristina y Juan -el padre del Rey Juan Carlos-. Cuatro ramas en total, de las cuales dos heredaron la mayor parte de la colección de joyas de Victoria Eugenia: la familia de Jaime y la de Juan. Por lo que el brazalete podría haber recalado en las manos de Luis Alfonso de Borbón y su familia, o bien en las de don Juan Carlos, la infanta Margarita o la infanta Pilar.

Con todo, la pulsera, engastada con perlas de concha de gran rareza, tendría aún otras dos posibles familias propietarias. De un lado, las descendientes de María Cristina de Borbón y Battenberg, quien tras contraer matrimonio con un conde italiano tuvo cuatro hijas. De otro, las de su hermana Beatriz de Borbón, que se casó con el V príncipe de Civitella Cesi, de la familia nobiliaria italiana de los Torlonia. De esta unión nacieron cuatro hijos, uno de los cuales, Alessandra Victoria Torlonia, para más señas, es la madre del mediático Alessandro Lecquio.

Sin embargo, una fuente de la familia de Beatriz de Borbón asegura a este medio que esta última rama, italiana, nada tiene que ver con la joya ni con su inminente subasta, por lo que el cerco se estrecha cada vez más.

 

Casa Real