Logo El Confidencial
CASAS REALES

El primer libro sobre Urdangarin revela la 'bronca' que le echó el príncipe Felipe

Este lunes se publica Urdangarin: un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos, primer libro sobre el yerno de don Juan Carlos y el caso

Foto: El primer libro sobre Urdangarin revela la 'bronca' que le echó el príncipe Felipe
El primer libro sobre Urdangarin revela la 'bronca' que le echó el príncipe Felipe

Este lunes se publica Urdangarin: un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos, primer libro sobre el yerno de don Juan Carlos y el caso Nóos que, a buen seguro, dará que hablar por sus revelaciones. Algunas de ellas fueron desveladas este domingo por el diario El Mundo.  Entre las más chocantes se encuentra una supuesta bronca que el príncipe le echó a Urdangarin cuando este último le pidió ayuda para poder pagar la hipoteca del palacete de Pedralbes.

El libro, editado por La Esfera de los Libros y escrito al alimón por Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda, escenifica la anécdota de la bronca enmarcándola en el cuarenta cumpleaños del príncipe Felipe.  Aquel día de enero de 2008, Iñaki Urdangarin habría pedido ayuda al heredero para poder pagar una hipoteca que le suponía 20.000 euros mensuales.

“No puedo con la hipoteca de la casa. Son 20.000 euros al mes. Lo único que le pido es que se me ayude, tal y como se me prometió”, habría dicho el duque de Palma. El príncipe,  según el libro, se quedó estupefacto. Urdangarin se justificó asegurando que habría comprado la vivienda “porque el rey quería alojarse en nuestra casa cada vez que viniera a Barcelona y, como el piso en que vivíamos no era muy apropiado para el padre del señor, se me aseguró que me echarían una mano”. En ese momento, don Felipe le habría espetado: “Eso es mentira, nosotros jamás te hemos prometido nada, entre otras cosas, porque aquí cada uno se paga su casa”.

Opinión desfavorable sobre Letizia

Además de esa discusión, el libro de Urreiztieta e Inda abunda en detalles de su relación con el rey don Juan Carlos, que le habría posibilitado una reunión con Camps y Barberá en Zarzuela para “su primer gran negocio”. También en un vídeo que Urdangarin habría grabado dando las gracias al pueblo español por “los difíciles momentos” que estaba viviendo en relación al caso Noos. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, habría recibido el documento audiovisual y, ante el estupor y la sorpresa, lo habría tirado a la basura.

También hay sitio en el libro para la princesa de Asturias, sobre la que Urdangarin tendría una opinión bien formada. Según los autores, Urdangarin la consideraría el foco de todos sus males. Y para ejemplificarlo, se incluye una demoledora frase del duque de Palma sobre Letizia: “Es periodista, nos tiene manía y seguro que está detrás de todo lo que nos está pasando”.

También se la menciona cuando se asegura que Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin, habría pagado con la tarjeta de crédito del instituto Nóos el anillo de pedida de Letizia Ortiz. Una rocambolesca historia que habría sucedido de la siguiente manera: el príncipe encargó a la infanta Cristina recoger el anillo de pedida en la Joyería Suárez de Barcelona. Esta, al encontrarse en cama y con fiebre, habría delegado el encargo en su marido. Urdangarin le habría entregado al príncipe el anillo y le habría dicho que los gastos del mismo corrían de su cuenta.

Son revelaciones sorprendentes que a buen seguro no van a dejar indiferente a nadie y que suponen la primera recopilación biográfica del polémico duque de Palma.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios