El príncipe Felipe se presenta por sorpresa en el funeral del marqués de Távara
  1. Casas Reales
CASAS REALES

El príncipe Felipe se presenta por sorpresa en el funeral del marqués de Távara

No estaba previsto en la agenda oficial y, sin embargo, el príncipe de Asturias ha querido estar presente en el funeral de Íñigo Arteaga, marqués de

No estaba previsto en la agenda oficial y, sin embargo, el príncipe de Asturias ha querido estar presente en el funeral de Íñigo Arteaga, marqués de Távara, al que le unía una estrecha amistad. Don Felipe se convertía, sin quererlo, en el protagonista de este martes después de acudir a la misa que se ofició en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja en memoria del aristócrata para dar el pésame a su familia y arroparla en estos momentos en lo que se tradujo como una decisión de índole personal que forma parte de su esfera privada. Allí coincidía con su excuñado, Jaime de Marichalar, así como con gran parte de su real familia.

Todos ellos, junto a un numeroso grupo de nobles y aristócratas, se desplazaron hasta el lugar donde se celebró el funeral para mostrar sus condolencias a la familia de Arteaga, que fallecía el pasado 14 de octubre en un accidente de avioneta cuando regresaba de Andalucía junto al primo de Cari Lapique, Gonzalo Lapique, y la joven María África de la Calle del Cubillo, de 21 años.

El hijo menor de los reyes se reencontró asimismo con su primo Luis Alfonso de Borbón, que acudió con su mujer, Margarita Vargas, además de con su tía la infanta Margarita, el marido de ésta, Carlos Zurita, y la hija de ambos, María Zurita.

Varios de los hijos de la duquesa de Alba no quisieron dejar pasar la oportunidad de apoyar a la familia del marqués de Távara. Así, Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar, y su hermano Fernando, se desplazaron también al lugar. Allí se encontraban también Carla Royo-Villanova, princesa de Panagyurishte, la modelo María León visiblemente afectada (que tiempo atrás mantuvo una relación con Íñigo Arteaga), Cari Lapique, Juan Abelló, Pepe Navarro con su mujer, Rosauro Baro, Fernando Falcó (marqués de Cubas), Alberto Comenge (exnovio de Tamara Falcó), el nadador David Meca, Nuria March, Carmen Posadas, Álvaro Fuster, Marisa de Borbón, Pilar Medina Sidonia y Gonzalo de la Cierva con su mujer, Patricia Olmedilla, entre otros muchos rostros conocidos.

Príncipe Felipe