Logo El Confidencial
CASAS REALES

Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarin: “la situación de la infanta debe ser muy difícil”

Tras la decisión del juez de imponer un fianza de 8,1 millones de euros a Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, su abogado, el letrado

Foto: Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarin: “la situación de la infanta debe ser muy difícil”
Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarin: “la situación de la infanta debe ser muy difícil”

Tras la decisión del juez de imponer un fianza de 8,1 millones de euros a Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, su abogado, el letrado Mario Pascual Vives, ha vuelto a atender a la prensa. Aunque nunca ha querido desvelar grandes datos sobre el caso, el abogado ha asegurado que todavía no se ha pagado la fianza exigida. “Todavía quedan muchos días”. Cinco, exactamente. Urdangarin y Torres deben pagar la cantidad en un plazo de cinco días para no enfrentarse al embargo de los bienes de las entidades mercantiles nombradas en el auto.

“No veo por qué la infanta Cristina tiene que ser imputada”. Pascual Vives asegura que la situación de la mujer de Torres “es radicalmente distinta”, imputada en el Caso Nóos como conocedora de los hechos que estaban ocurriendo. “La situación de la infanta debe ser muy difícil”, ha dicho el abogado.

En los últimos días, la pareja ha tenido que enfrentarse a una serie de acontecimientos que se suman a la imputación del Duque de Palma. El pasado martes se anunciaba la imputación de Carlos García Revenga, el secretario de las Infantas, en el caso Nóos. Revenga deberá responder a su vinculación con la empresa como tesorero de la misma. Además, este mismo miércoles, el Ayuntamiento de Palma retiraba el nombre de los Duques de Palma de la Rambla después de que se conociesen los últimos datos sobre el caso.

Zarzuela remitió este miércoles un comunicado en relación a la nueva posición de Revenga. El secretario de las infantas seguirá manteniendo su puesto y Casa Real no tomará ninguna decisión relevante hasta el próximo 23 de febrero, cuando tenga que declarar junto a Iñaki Urdangarin. En relación a este día, Mario Pascual Vives ha asegurado que todavía “tenemos que pensar si Iñaki hablará”. “No soy adivino, no sé lo que pasará”, ha dicho el abogado. Para Pascual Vives, toda esta cadena de acontecimientos “son situaciones adicionales”. “Todo es una suma”, comenta, refiriéndose al malestar general sobre el que viven los Duques.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios