El Papa Francisco se preocupa por la salud del Rey
  1. Casas Reales
CASAS REALES

El Papa Francisco se preocupa por la salud del Rey

El papa Francisco se interesó este martes por la salud del Rey Juan Carlos en su conversación con los príncipes de Asturias y el príncipe Felipe

El papa Francisco se interesó este martes por la salud del Rey Juan Carlos en su conversación con los príncipes de Asturias y el príncipe Felipe invitó al pontífice a visitar España con estas palabras: "Estaríamos encantados de que venga". "Bueno, como estamos cerca...", respondió el papa, en tono distendido, durante el diálogo que mantuvieron en la Basílica de San Pedro, según informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey española.

El papa Francisco, que saludó a las más de 130 delegaciones extranjeras que asistieron a la misa solemne de inicio de su pontificado, departió cordialmente en la Basílica de San Pedro con el heredero de la Corona española y su esposa. Ambos se inclinaron ante él y, nada más darle la mano, el príncipe Felipe transmitió al papa recuerdos en nombre de los Reyes de España.

A continuación, el pontífice se interesó por la salud del Rey Juan Carlos, que se recupera en el Palacio de la Zarzuela de la operación de hernia discal a la que se sometió el pasado día 3, ante lo que el príncipe Felipe comentó: "Está bien y va recuperándose". Por último, el heredero de la Corona española trasladó al papa su invitación verbal para que visite España.

Papa Francisco