Logo El Confidencial
CASAS REALES

Luis María Anson: "La Princesa se jugó el pellejo en la guerra de Irak"

El pasado fin de semana, la Casa Real sirvió de tema recurrente en las diferentes tertulias televisivas de las cadenas. Mientras Telecinco apostaba por un face

Foto: Luis María Anson: La Princesa se jugó el pellejo en la guerra de Irak
Luis María Anson: "La Princesa se jugó el pellejo en la guerra de Irak"

El pasado fin de semana, la Casa Real sirvió de tema recurrente en las diferentes tertulias televisivas de las cadenas. Mientras Telecinco apostaba por un face to face entre Jaime Peñafiel y Andrew Morton, el azote de la Familia Real y su homólogo británico, Luis María Anson hablaba de las bondades de Letizia Ortiz en laSexta. “La Princesa, que trabajó en ABC cuando yo fui director, me parece una mujer muy inteligente, una mujer con un sentido de la solidaridad que demostró en TVE con los desfavorecidos”, dijo el académico. Sus palabras levantaron polémica en las redes sociales y muchos echaron de menos que el presentador del debate le preguntara al periodista a qué se refería exactamente cuando hablaba de desfavorecidos. Vanitatis ha podido hablar con él, quien ha querido aclarar sus palabras.

“En su misión a Oriente Medio, cuando trabaja en TVE y cubría la guerra de Irak, la Princesa se jugó el pellejo al lado de la gente más necesitada, la gente más pobre. Tiene un sentido de la caridad inmenso. Lo sé porque en ABC lo viví de primera mano. La recuerdo como una gran mujer, muy guapa, pero cuya principal virtud era el estar preocupada siempre por los demás. Si una compañera estaba acatarrada, si la madre del otro compañero tenía algún tipo de problema, le salía la bondad por todos los lados. Además, recuerdo que tenía novio por entonces, cuando era becaria, pero todos los chicos se querían tomar un café con ella. Era espontánea y muy inteligente. Pero, claro, al ser princesa, es muy complicado seguir manteniendo todo, pero yo creo que no ha cambiado mucho”, ha manifestado Anson. Otros periodistas que compartieron redacción con ella en ABC aseguran sin embargo que era la corresponsal en Rivas-Vaciamadrid.y que casi nunca visitaba la redacción. 

A su vez, Luis María Anson ha negado que en la redacción de su periódico la actual Princesa tuviera fama de prota y mandona, como se ha comentado en numerosas publicaciones. “No lo era. Tenía ambición de la buena. No es presuntuosa ni altiva. Es muy natural y por eso dice lo que quiere. Pero luego cumple a la perfección con el protocolo. Hay que conocerla. No tiene problemas para hablar con nadie. Considero que el Príncipe ha hecho una muy buena elección con doña Letizia y el futuro de la Institución está más que asegurado con ellos. Las críticas siempre han existido”, ha proseguido éste.

En cambio, Luis María no considera que don Juan Carlos, con el que siempre ha mantenido algunas reticencias ya que apoyaba mucho más a su padre, tenga que abdicar a favor de su hijo. “Su Majestad se encuentra en buena forma física. Ahora lo que tiene que hacer es recuperarse de la última operación. Y al Príncipe ya le tocará dentro de unos ocho años”, ha finalizado éste, que se está ocupando de la organización de un homenaje por el centenario del nacimiento de Don Juan el próximo mes de junio, al que acudirá la mayor parte de la Familia Real así como Fernando Álvarez de Miranda y Martín de Riquer y Morera, junto a Luis María Anson los únicos tres miembros con vida del Consejo Privado de don Juan. A su vez, la ceremonia incluirá otro rito menos habitual: el traslado del cuerpo de don Juan del pudridero real al Panteón de los Reyes, donde finalmente descansará en una urna en la que parece la inscripción "Juan III, Conde de Barcelona", por decisión del actual Monarca.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios