Logo El Confidencial
CASAS REALES

La fotografía de la Familia Real en Semana Santa, una radiografía de la situación en Zarzuela

La fotografía de la Familia Real en la Misa de Pascua de Palma, que se celebra este domingo, está llena de ausencias desde 2008. Este acto

La fotografía de la Familia Real en la Misa de Pascua de Palma, que se celebra este domingo, está llena de ausencias desde 2008. Este acto supone la radiografía perfecta de la situación en Zarzuela. El estado de la Institución y de las relaciones entre sus diferentes miembros queda impreso en ese negativo. Sólo la Reina y los Príncipes de Asturias se mantienen constantes en la fotografía. El resto de royals van y vienen. 

El divorcio entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar a finales de 2008 provocó la primera baja en la foto. El exduque de Lugo ya no se desplazó hasta Palma para aparecer en la imagen. Sí lo harían el resto de miembros, cuya presencia se fue tambaleando año tras año.

su semana de vacaciones, como viene haciendo desde hace años. Se espera la llegada de la infanta Elena los próximos días, muy allegada a la imagen de la Reina y mucho más presente en la agenda real desde que Cristina saliese de la misma. También se espera que los Príncipes de Asturias aterricen en Palma el mismo domingo de Pascua, como ya hiciesen el año pasado

La visita de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin parece bastante improbable después de la crispación que existe entre los ciudadanos con los duques de Palma. Desde el Ayuntamiento se pidió recientemente la retirada de su nombre de la calle principal de la ciudad (ya cumplido) y se denunció el mal uso de Iñaki Urdangarin de su título. 

La imagen de este año es relativamente descriptiva de la situación por la que pasa en estos momentos la Familia Real. Los asistentes serán los menos tocados por las polémicas publicadas los que asistirán este año a la famosa Misa de Pascua. Se caen de la foto el Rey, la infanta Cristina, su marido y los hijos de éstos. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios