Logo El Confidencial
CASAS REALES

Corinna aprovechó la estancia del Rey en la Clínica Planas para hacerse un lifting y operarse el pecho

La princesa alemana que organizó la luna de miel de los Príncipes en 2004 y que acompañaba al rey Juan Carlos en el viaje a Botsuana

Foto: Corinna aprovechó la estancia del Rey en la Clínica Planas para hacerse un lifting y operarse el pecho
Corinna aprovechó la estancia del Rey en la Clínica Planas para hacerse un lifting y operarse el pecho

La princesa alemana que organizó la luna de miel de los Príncipes en 2004 y que acompañaba al rey Juan Carlos en el viaje a Botsuana en el que se fracturó la cadera en abril del año pasado, Corinna Sayn-Wittgenstein, pasó por el quirófano de la Clínica Planas de Barcelona para realizarse varios retoques de cirugía plástica. Lo hizo aprovechando los periodos en los que el monarca ingresó para recuperarse de las secuelas que le dejaron dos de las seis intervenciones quirúrgicas a las que se ha enfrentado en los tres últimos años y para hacerse sus chequeos médicos anuales.

Corinna se sometió a dos operaciones en dicha clínica privada, según confirma a Vanitatis el entorno de la asesora internacional. Una de las ocasiones pasó por quirófano para someterse a una mamoplastia destinada a mejorar el volumen y la forma de su pecho. En otra se hizo un lifting facial completo. Ambas intervenciones están valoradas en algo más de 15.000 euros. Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que Corinna no tuvo que hacer frente a la factura generada por estos servicios.

El Rey y su amiga alemana coincidieron en espacio y tiempo durante estas intervenciones. Ambas tuvieron lugar justo cuando don Juan Carlos pasaba por la Clínica Planas. El 8 de mayo del año 2010 el Rey fue operado en el Hospital Clínic de Barcelona para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar; intervención que permitió descartar la existencia de células malignas. El Rey abandonó el hospital el 11 de mayo y continuó su recuperación en la Clínica Planas. Diez días después, el 21 de mayo, abandonaba sus instalaciones.

El 5 de junio de 2011, el Rey ingresaba de nuevo en el mismo centro médico para recuperarse de una operación en la rodilla derecha practicada en el hospital San José de Madrid dos días antes. Estuvo ingresado en la Clínica Planas hasta las 16:15 horas del día 12 de junio. Siete días en total. Llamó especialmente la atención que el monarca recorriera en aquella ocasión los más de 600 kilómetros que separan la capital de España de la Ciudad Condal para realizar la rehabilitación.

Manuel Sánchez, su médico de confianza

El Rey guarda una especial relación con uno de los médicos que trabajan habitualmente en el equipo de la Clínica Planas, Manuel Sánchez (Granada, 1960), un doctor de su plena confianza que ha estado presente en muchas de las intervenciones a las que don Juan Carlos se ha sometido en los últimos años, independientemente del hospital en el que hayan sido realizadas.

Fue el propio Manuel Sánchez el doctor encargado de dirigir el equipo quirúrgico en cuyas manos se puso Corinna Sayn-Wittgenstein, según confirman las fuentes antes citadas. Vanitatis se ha puesto en contacto con este cirujano, que no ha querido hacer ninguna declaración acerca de la relación de estrecha confianza que le une al rey Juan Carlos ni confirmar si fue el encargado de realizar las dos operaciones a las que se sometió Corinna. "No hablo de supuestos pacientes míos", se ha limitado a decir. La Clínica Planas, por su parte, tampoco ha querido realizar declaraciones al respecto, pues esto quebrantaría los "compromisos de confidencialidad adquiridos con los clientes". Casa Real también ha preferido guardar silencio.

Durante sus estancias en la Clínica Planas, el Rey ha disfrutado de las comodidades propias de un hotel. Ocupaba una suite con televisión de plasma, nevera, caja fuerte y amenidades Bvlgari en el baño. El monarca ha elegido casi siempre en los últimos años este centro médico para someterse a su chequeo anual. 

Corinna y los Presupuestos Generales

Corinna Sayn-Wittgenstein ha mantenido una relación de estrecha confianza con el rey Juan Carlos durante los últimos años, hasta el punto que ha intermediado en la gestación de algunos acuerdos de Estado, aunque miembros de la anterior ejecutiva socialista y del actual Gobierno del Partido Popular han dicho desconocer estos trabajos. Durante casi cinco años, la asesora ha pasado largas temporadas instalada junto a su hijo menor en la finca La Angorrilla, situada en una zona vigilada y de acceso restringido de El Pardo (Madrid) y propiedad de Patrimonio Nacional. La casa fue remodelada en varias ocasiones para instalar dos piscinas, un garaje y asfaltar los caminos de acceso, entre otra serie de mejoras. Fuentes consultadas por El Confidencial, diario que público esta noticia, valoraron dichas remodelaciones en dos millones de euros, que procedían de fondos públicos.  

Patrimonio Nacional también sufragó los gastos derivados del rediseño interno de dicha vivienda. José Carlos Rodríguez Elvira, uno de los interioristas españoles más cotizados, que ha decorado las casas de personajes de la jet-set como la ex duquesa de Feria Naty Abascal, el ex presidente del Real Madrid Ramón Mendoza o los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina, se ocupó de una reforma cuya factura ascendió a unos 500.000 euros.

Tras el incidente de Botsuana, la asesora abandonó precipitadamente España y vive ahora a caballo entre Londres y Mónaco, además de viajar recurrentemente a otros países para cumplir con sus compromisos profesionales. Fue precisamente en el Principado de Mónaco donde Vanessa Von Zitzewitz, la tercera mujer de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, realizó las fotografías a Corinna que decoraron las portadas del diario El Mundo y la revista ¡Hola! para la que fue su presentación oficial en España. En dichas imágenes son palpables los retoques estéticos a los que se sometió Corinna en la Clínica Planas. Retoques que tampoco supusieron para ella ningún desembolso.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
61 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios