Morbo en la Feria del Libro: Casa Real inaugura el evento, mientras el primo de Letizia firma ejemplares
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Morbo en la Feria del Libro: Casa Real inaugura el evento, mientras el primo de Letizia firma ejemplares

Morbo en Madrid. Casa Real inaugura el viernes, como todos los años, una Feria del Libro en la que el primo de Letizia firmará ejemplares de

Foto: Morbo en la Feria del Libro: Casa Real inaugura el evento, mientras el primo de Letizia firma ejemplares
Morbo en la Feria del Libro: Casa Real inaugura el evento, mientras el primo de Letizia firma ejemplares

Morbo en Madrid. Casa Real inaugura el viernes, como todos los años, una Feria del Libro en la que el primo de Letizia firmará ejemplares de su polémico Adiós, Princesa. Pero la esposa del heredero y David Rocasolano no se verán las caras. Ella no repetirá este año como miembro de honor elegido para inaugurar la 72ª edición de este acto cultural, como ocurrió en 2012. La apertura oficial se celebra el próximo 31 de mayo y será la Reina la encargada de dar el pistoletazo de salida. Los príncipes, que no tienen ningún acto oficial este día, se quedarán en casa.

David Rocasolano firmará su libro el próximo domingo, dos días después de que la Reina se haya paseado por las casetas. Sin embargo, su rincón en la Feria estará disponible desde el viernes. La editorial Akal, para la que trabaja el primo de Doña Letizia, está situada en el puesto 352. O lo que es lo mismo, en el penúltimo lugar de la fila, lo que les coloca justo enfrente de donde dará inicio el recorrido. La editorial contará con David Rocasolano como único ponente en su caseta. Y su libro estará expuesto en el stand, muy cerquita de la Reina.

Desde Casa Real aseguran que la decisión de no mandar a Letizia no se debe a la presencia de Rocasolano en la Feria. “Hay que cuadrar una agenda y la responsabilidad de este acto recae cada año en uno de los miembros de Casa Real. No es algo fijo”. Respecto a si por allí podría aparecer otro de los miembros de la familia aunque no fuese de forma oficial, Casa Real declara que “si no aparece en la agenda oficial, ya no depende de nosotros”.

El año pasado, Don Felipe y Doña Letizia vivieron uno de sus momentos más tensos en medio de la inauguración de la Feria. Los herederos iban acompañados del todavía ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Don Felipe tuvo que escuchar cómo un grupo de estudiantes pedían más recortes a la Corona.

Aunque no aparecía en su agenda oficial, el año pasado doña Elena también acudió a la inauguración de la Feria del Libro y allí tuvo un encuentro con su hermano y su cuñada. Después, cada uno siguió su camino por el revolucionado Paseo del Prado. ¿Se atreverá a acudir por sorpresa Letizia este año?

 

Este sábado ninguno de ellos podrá huir de la prensa. El Rey ha estado estos meses presidiendo actos oficiales desde el Palacio de la Zarzuela, pero el Día de las Fuerzas Armadas servirá de pretexto para que el monarca protagonice un acto oficial fuera de casa. Sólo ha salido para oficiar la final de la Copa del Rey. Allí estará acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, repitiendo la imagen de hace un año. En 2011, este acto también sirvió como excusa para que el Rey saliese de su escondite, después de que no protagonizase ningún acto oficial durante los dos meses anteriores debido a la operación de cadera que necesitó tras su caída durante su viaje a Botsuana.